23 de agosto de 2012 22:24 PM
Imprimir

El Senasa decomisó 5000 kilos de moluscos bivalvos, pescados y mariscos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y desnaturalizó 5000 kilogramos de moluscos bivalvos, pescados y mariscos, durante un procedimiento de control, realizado el pasado 23 de julio, en la localidad de Rawson, provincia de Chubut. El procedimiento, realizado en un establecimiento de dicha localidad, lo llevó a cabo personal de la […]

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó y desnaturalizó 5000 kilogramos de moluscos bivalvos, pescados y mariscos, durante un procedimiento de control, realizado el pasado 23 de julio, en la localidad de Rawson, provincia de Chubut.

El procedimiento, realizado en un establecimiento de dicha localidad, lo llevó a cabo personal de la Coordinación Temática de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur junto con la policía provincial.

En el operativo de control los agentes detectaron que la mercadería en cuestión no contaba con rotulación, fecha de elaboración y vencimiento, ni identificación del origen y establecimiento elaborador, transgrediendo las normativas sanitarias vigentes e incumpliendo del Decreto 4238/68. Asimismo, los moluscos bivalvos tampoco contaban con los análisis de toxina paralizante, estando vedada su captura al momento del secuestro preventivo.

La desnaturalización de los productos de la pesca se llevó a cabo con hidrocarburos para su posterior entierro en relleno sanitario municipal.

Fuente: El Sureño

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *