24 de agosto de 2012 11:49 AM
Imprimir

Fijan plazos para liquidar divisas

El Gobierno nacional estableció plazos de 37 a 180 días para que alrededor de un centenar de empresas liquiden en el sistema financiero local las divisas obtenidas por operaciones de exportación.

El Gobierno estableció plazos de 37 a 180 días para que alrededor de un centenar de empresas liquiden en el sistema financiero local las divisas obtenidas por operaciones de exportación.

A través de la resolución 468/2012, firmada por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, publicada esta semana en el  Boletín Oficial , se dispusieron nuevos plazos para el ingreso de divisas producto de exportaciones.

Entre las empresas mencionadas en el anexo que acompaña la norma figuran Arcor, Aceitera General Deheza, Alimentos Granix, Atanor, BioSidus, Cargill, Georgalos, Finca Flichman, Gador, Molino Chacabuco, Nidera y Roemmers.

 

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informan que en la semana comprendida entre el 13 y el 17 de agosto las empresa del sector liquidaron 454,82 millones de dólares.

En lo que va del año, el monto liquidado por el sector alcanza a 15.766,304 millones de dólares

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *