24 de agosto de 2012 13:36 PM
Imprimir

Rusia impone controles más estrictos a las importaciones de carne procedentes de EE.UU.

El Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) ha impuesto nuevos controles a la importación de carnes procedentes de algunas empresas estadounidenses entre las que se encuentra Tyson Foods. Esta medida se ha tomado tras registrarse diversas muestras con listeria y otras sustancias prohibidas. De acuerdo con el jefe del Rosselkhoznadzor, Sergey Dankvert, […]

El Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) ha impuesto nuevos controles a la importación de carnes procedentes de algunas empresas estadounidenses entre las que se encuentra Tyson Foods. Esta medida se ha tomado tras registrarse diversas muestras con listeria y otras sustancias prohibidas.

De acuerdo con el jefe del Rosselkhoznadzor, Sergey Dankvert, se han encontrado altos niveles de listeria y también de tetracilina y clortetraciclina por encima de los 10 mg/kg. Asimismo se han encontrado muestras de ractopamina en los envíos de tres de las plantas de Tyson Foods, John Morrell, Triumph Foods o Farmland Foods.

El Rosselkhoznadzor ha entrado ya en contacto con los servicios veterinarios de otros países como Canadá, México, Australia y Brasil debido a los niveles de ractopamina que se han encontrado en las carnes enviadas por estos países al mercado ruso.

Fuente: Eurocarne

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *