24 de agosto de 2012 14:19 PM
Imprimir

Duplicarán la cantidad de vuelos con arándanos

Tucumán consolida su perfil agroexportador. Ana María Marchese, presidenta de la Cámara de Comercio Exterior, anunció: "estamos por duplicar los vuelos de carga, de 50 y pico a 100 vuelos".

La exportación de frutas tucumanas de buena calidad y sanidad continuará creciendo. “Estamos por duplicar los vuelos de carga, de 50 y pico a 100 vuelos. Todos esos operativos se hacen en horarios nocturnos para no afectar el tráfico comercial diurno. Ahí se vé el progreso de las exportaciones de la provincia”, destacó Marchese.

Confirmó que las exportaciones tucumanas crecen año a año. “Definitivamente. Se está haciendo una serie de obras en el aeropuerto, se están logrando cosas que años atrás eran increíbles como que usted exporta la fruta y a las 6 horas ya está en Estados Unidos y posiblemente al mediodía en góndola en el supermercado. Crecimos mucho en logística, en la preservación de la fruta fresca”.

Campaña exportadora de arándanos

“El pronóstico es excelente para la campaña del arándano. No creo que sea tan significativa la pérdida de la exportación del limón, sobre todo porque hay otras exportaciones en el país, como el caso de las automotrices, que se vieron afectadas por la crisis internacional. Hay productos que tienen un mercado sostenido, es el caso del limón… recuperando esa situación, tuvimos problema con la cosecha por algo de sequía que hubo”, detalló.

Por otro lado, adelantó: “también habrá una reactivación pronta por lo menos en el sector automotriz de la provincia”.

En cuanto a las exportaciones, el objetivo es “por lo menos revertir el porcentaje que está negativo que debe ser un 1 por ciento a neutro”.

“El azúcar y el limón mueven la economía de la provincia. Alcohol, distintas industrias que están también exportando y está Arcor”, agregó.

“En cuanto al destino de las exportaciones tucumanas ya sabemos que el arándano va mucho a Estados Unidos, el limón a Europa y las exportaciones automotrices a Brasil”, finalizó.

Fuente: La Gaceta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *