24 de agosto de 2012 14:40 PM
Imprimir

Cambio de tendencia en mercado lanero australiano

URUGUAY : Durante la presente semana se realizaron remates solamente en los centros de Sydney y Melbourne.

Con respecto al cierre anterior, el mercado australiano cerró en baja tanto en moneda local como en dólares americanos.

El dólar australiano se fortaleció 0,3% frente al  U$S, aunque se depreció 1,8% en relación al Euro, y 0,6% frente al  Yen.

El Indicador de Mercado del Este (Ime) en dólares australianos, bajó 8 centavos (0,8%) respecto al anterior cierre semanal, ubicándose en 941 centavos por kilo base limpia. 

En dólares americanos, el indicador bajó 6 centavos (0,6%) con respecto al cierre anterior, al ubicarse en 990 centavos por kilo base limpia. 

Si se analiza en el resto de las monedas, el Ime  también descendió y Euros y en Yenes (2,6 y 1,4%, respectivamente).

En dólares americanos, y respecto al cierre semanal anterior, los vellones de 24 y 25 micras no presentan variación al no haber oferta de ese tipo de lana en uno o en ambos cierres semanales. Los vellones de 20, 21, y de 28 a 32 micras subieron entre 0,1% (20 micras) y 3,8% (30 micras).

El resto de las categorías de lana para peinar se debilitó entre 0,3% (19,5 micras) y  5,4% (26 micras).

La oferta semanal totalizó la cantidad de 34.693 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 86,9%. Cabe señalar, que el 28,4% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad. 

China continuó dominando la demanda, con buen apoyo de India y Europa.

Si bien a nivel semanal continuó la baja, en el último remate hubo un cambio de tendencia en el Ime, que aumenta luego de 6 bajas consecutivas. Además, en ese mismo remate se colocó más del 90% de lo ofertado, algo que no ocurría desde los inicios de la zafra.

Asimismo, en la industria el stock de tops, hilados, y tejidos están en un muy bajo nivel, lo que es un dato alentador, en momento en que Europa se encuentra finalizando sus vacaciones de verano.

Las subastas retornarán la próxima semana, en los centros de venta  de Newcastle, Melbourne, y Fremantle, con una oferta total estimada en 41.528 fardos.

EN URUGUAY MERCADO TRANQUILO. Durante la presente semana nuestro mercado continuó con muy baja actividad, influenciado por la situación internacional.

Si bien persiste todavía la poca presión tanto por parte de la oferta, como de la demanda, igualmente fue posible detectar  2 negocios.

Un lote de 16.000 kgs. de lana Corriedale, de 29 micras promedio y  grifa verde, obtuvo U$S 3,2  por kg. de vellón, con pago a 30 días (incluyendo los 7 centavos por el tipo de acondicionamiento).

El otro negocio corresponde a lana Ideal, acondicionada con grifa celeste, con un diámetro promedio de 24,5 micras, que se pagó a  U$S 5,1 por kg. de vellón, con el mismo plazo.

OTROS MERCADOS. Nueva Zelandia. Debido a las lluvias de las semanas anteriores que detuvieron las esquilas, durante la presente semana no se realizaron remates; las ventas continuarán el 30 de Agosto en el centro de ventas de Chirstchurch, con una oferta estimada en 8.400 fardos.

Sudáfrica. Esta semana no hubo actividad en el centro de ventas de Port Elizabeth; los remates continuarán el próximo 29 de Agosto.

China. En el mercado chino el comportamiento de las distintas categorías de lana consideradas fue dispar, al analizarlas en U$S, y comparando con el cierre anterior. Sin embargo, los tops uruguayos de 26,8 micras se mantienen en U$S 9,09 por kg.  El Indicador de Mercados de Nanjing, índice que considera todos los tipos de lana, bajó 0,7%.

Argentina. Además de lo informado, Prolana  informa sus precios orientativos, al barrer y al contado, para lanas de esquila pre-parto, buena presentación, de buen largo de mecha, resistencia y color. Se presentan algunos valores, correspondientes a lanas con 75% de rendimiento al peine: 18 micras: U$S 7,13; 20 micras: U$S 6,42; 24 micras: U$S 6,22; 28 micras: U$S 3,22; 30 micras: U$S 2,97

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Todo el Campo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *