25 de agosto de 2012 00:10 AM
Imprimir

Ideas para debatir el futuro

CRA organiza un congreso para analizar la situación económica y política del país.

Hacer un alto en el camino y detenerse a reflexionar sobre lo que ocurre en el presente y lo que puede pasar en el futuro es una necesidad cada vez más imperiosa. Esta vez, es Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien se toma una pausa y organiza un congreso nacional. La cita es el 7 de septiembre próximo en el hotel Hilton y servirá para debatir y analizar el contexto económico y político y fijar metas a futuro.

Identidad, vocación, educación, compromiso y gremialismo agropecuario son algunas de las caras del congreso que año tras año CRA, integrada por 14 Confederaciones y más de 300 sociedades rurales de todo el país. Como en anteriores ediciones , el encuentro contará con la participación de destacados disertantes. Entre ellos el dirigente político Julio Bárbaro, el economista, Tomas Bulat, y el director de la consultora de opinión pública Poliarquía, Eduardo Fidanza, entre otros.

“El Congreso de CRA se realiza con la intención de exponer algunos de los temas más importantes de la producción como el trabajo sustentable, la energía, el cuidado de la tierra y la presión tributaria. También se analizarán temas más coyunturales relacionados a la economía, la política y la educación”, explicó el presidente de CRA, Rubén Ferrero.

Esta nueva edición del Congreso va a ser una jornada muy interesante, con conclusiones que, esperemos, les sirvan a los productores para afrontar su año de trabajo”, dijo Ferrero.

La agenda de disertantes también tendrá al ex secretario de Energía Jorge Lapeña, quien hablará sobre las políticas energéticas y el desafío de plantear un plan estratégico que implique un cambio para revertir la situación comprometida que vive la Argentina.

Educación y ambiente

Dentro de la línea de producción y de cuidado del medio ambiente, Alejandro Gennari expondrá sobre “Agua, medioambiente y sistemas productivos: una visión integral”; y Carlos Etchepare y Enrique Vaquié expondrán sobre un tema candente para la producción primaria como es la presión impositiva sobre el sector agropecuario y la minería.

La educación será analizada en la disertación “Educación para crecer e innovar”, a cargo del doctor Gabriel Rshaid. Josefina Semillán será la encargada de culminar las disertaciones con un balance.

“El sector agropecuario es la base sobre la que hoy se asienta la solvencia económica del país. En ese sentido, debe ser capaz de forjar la imagen pública correspondiente a su lugar y su peso”, analizó Julio Bárbaro como adelanto de su presentación que provocará un debate.

Quienes estén interesados pueden pre-inscribirse en la página http://www.cra.org.ar/

Fuente: La Nacion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *