25 de agosto de 2012 00:20 AM
Imprimir

Fideicomiso de arroz orgánico

La experiencia adquirida en la producción, transformación y comercialización, junto a la creciente demanda del arroz orgánico en Europa y Estados Unidos, plantean un escenario de precios crecientes para las campañas venideras. Por este motivo acaba de lanzarse el primer fideicomiso de producción para arroz orgánico que se implementará en el sur de la provincia […]

La experiencia adquirida en la producción, transformación y comercialización, junto a la creciente demanda del arroz orgánico en Europa y Estados Unidos, plantean un escenario de precios crecientes para las campañas venideras.

Por este motivo acaba de lanzarse el primer fideicomiso de producción para arroz orgánico que se implementará en el sur de la provincia de Corrientes.

A cargo de Desarrollos Agroalimentarios SRL y Organic Latin America se asegura la experiencia en la producción y la seguridad de colocación del producto en distintos “nichos” de mercados.

A diferencia de otros fideicomisos agropecuarios, se minimizan los riesgos de sequía dado que el cultivo se riega en el 90%de su ciclo. De esta forma se otorga una seguridad adicional a los inversores.

El comercio mundial de alimentos orgánicos supera los 60.000 millones de dólares anuales y demostró durante los últimos veinte años un crecimiento permanente de su demanda. Nuestro país exporta más del 95% de la producción orgánica y todavía tiene un gran potencial de desarrollo futuro.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: La Nacion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *