25 de agosto de 2012 00:34 AM
Imprimir

Analizan el impacto en el agro

Piden una evaluación a la Comisión de Emergencia Agropecuaria.

En medio de las inundaciones en diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria a que en diez días evalúe las solicitudes presentadas por los municipios afectados.

“Es clave continuar monitoreando la situación y obtener un panorama claro para saber cuándo se estabilizará el clima. No olvidemos que en estos 21 días de agosto cayeron 223 milímetros y este mes se convierte en el más lluvioso desde principios del siglo XX”, indicó el ministro provincial.

Por otra parte, Arrieta y el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, sobrevolaron ese partido y Carmen de Areco para verificar la presencia de agua en las parcelas rurales del distrito y el flujo de bajante en los canales y el Río Areco tras las intensas lluvias.

“Hemos podido comprobar que el nivel de afectación en San Antonio y Carmen de Arco está muy por debajo de lo registrado hace nada más que tres años, en 2009”, detalló Arrieta. Según informó el Ministerio provincial, se documentó la presencia de canales privados y “de confirmarse que no se han realizado de acuerdo a la normativa vigente serán clausurados.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *