25 de agosto de 2012 12:56 PM
Imprimir

Comienza inscripción para exportadores de cítricos

A partir del 1º de septiembre se abre un nuevo periodo de inscripción y reinscripción de exportadores de cítricos campaña 2012/2013.

 

A partir del 1de septiembre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) abrirá la inscripción y reinscripción en su Registro Nacional Fitosanitario para los exportadores de frutas cítricas frescas con destino a la Unión Europea y a mercados con similares restricciones cuarentenarias para la campaña 2012/2013.


La medida, que culmina el 30 de septiembre, cumple con lo establecido por la resolución Nº 652 de 2004 y su modificatoria Nº 911 de 2005 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (Sagpya) y la resolución Senasa Nº 578 de 2006.


Los interesados deberán presentar las solicitudes ante la Dirección de Certificación Fitosanitaria, de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, ubicada en Paseo Cólón Nº 315, 4º piso, oficina 10 bis, de 10 a 13 horas de lunes a viernes.


Por mayores informes llamar al teléfono  (011) 4121-5000 Interno 6117 /  4121-5173 o enviar un correo electrónico a: [email protected] ò[email protected]  Los formularios deberán ser acompañados por la constancia (vigente) de inscripción en el Registro de Exportadores y/o Importadores (Resolución Sagpya Nº  492/2001) y por una copia autenticada del estatuto de la empresa o DNI en caso de ser unipersonal.


La circular cn los procedimientos y formularios requeridos para realizar este trámite se pueden descargar del sitio de Internet www.senasa.gov.ar (Llink /Dirección Nacional de Protección Vegetal/Dirección de Certificación Fitosanitaria/ Coordinación Nacional de Cítricos/ Se abre un nuevo período de Inscripción y reinscripción de exportadores de cítricos para la campaña 2012/2013/ Archivos relacionados).
 
El Senasa recuerda que la inscripción en el registro es un requisito obligatorio para poder exportar cítricos a la UE y a mercados con similares restricciones cuarentenarias.


Cabe destacar que fuera de los plazos establecidos no se aceptará solicitud de inscripción alguna como así también no será aceptada ninguna solicitud de inscripción incompleta.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromerat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *