25 de agosto de 2012 12:53 PM
Imprimir

Mexico : En noviembre se recuperará la producción de huevo

Francisco Mayorga, titular de la dependencia dijo desconocer si está ingresando al país el producto de contrabando, por lo que hizo un llamado a la población para que denuncie esta situación, en caso de darse.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Francisco Mayorga, dijo que a finales de noviembre se habrá recuperado la producción de huevo en el país.

Al término de la presentación de las medidas contra el encarecimiento de alimentos, en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario federal dijo desconocer si está ingresando al país huevo de contrabando, por lo que hizo un llamado a la población para que denuncie esta situación, en caso de darse.

Los países que cuentan con solicitud para comercializar ese producto en México son Malasia, Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Costa Rica, Rusia y Dinamarca.

“Los huevos que ingresen los próximos días fueron comprados por comerciantes nacionales, por lo que a la industria solo se les destinará el producto en líquido o en polvo”, abundó.

Remarcó que el programa de granjas de traspatio tiene más de cuatro años aplicándose en México y lo que sucederá es que se incentivará la creación de éstas a más localidades del país.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *