26 de agosto de 2012 12:55 PM
Imprimir

Pérsico a Agricultura

El jefe del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, asumirá un nuevo cargo y desde la semana que viene se convertirá en titular de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación. Reemplazará a Guillermo Martini.
La subsecretaría que comandará forma parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación manejada por el chubutense, Norberto Yahuar. Además, Pérsico tendrá en sus manos la Dirección Nacional de Ejecución de Programas para la Agricultura Familiar y una Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional, según señala el diario Clarín.

Martini, quien le deja su cargo a Pérsico, asumirá director del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA). Se trata de un ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) creado por el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario.

En plena crisis con el campo, Pérsico fue uno de los kirchneristas que más fuerte se enfrentó con los sectores agropecuarios. También lideró contramarchas junto al piquetero Luis D’ Elía y el diputado nacional, Edgardo Depetri.

No es la primera vez que Pérsico formará parte de un ministerio. En 2009, renunció al cargo de subsecretario de Comercialización de la Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social, luego de que su hijo Pablo fuera sido detenido por transportar marihuana en una camioneta del Ministerio de Desarrollo Social.

Había dimitido, según él, para “deslindar responsabilidades por parte del ministerio”.

Fuente: LPO

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *