26 de agosto de 2012 02:58 AM
Imprimir

Zamorano contribuirá a modernización del SENASA

HONDURAS : Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y de la Universidad Zamorano oficializaron mediante la firma de un convenio que contribuirá a la modernización del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa), con la ejecución de un proyecto que incluye la creación de un sistema informático para almacenamiento, procesamiento y control de datos.

El sistema permitirá agilizar y garantizar la transparencia de los trámites y servicios que brinda el Senasa.

El proyecto de modernización del SENASA será realizado por Zamorano, a través del Programa  de Manejo Integrado de Plagas para América Central (Promipac) de la Cooperación Suiza en América Central (Cosude).

El ministro de la SAG, Jacobo Regalado, explicó que para mejorar los servicios del Senasa la inversión alcanzará los dos millones de lempiras.

“Zamorano es un líder estratégico en el país para el desarrollo productivo y nosotros estamos muy contentos de hacer  alianzas con proyectos como Promipac”, destacó.

Además de reducir costos, los productores tendrán capacidad de diagnóstico y con ello podrán hacer diferentes pruebas sobre plagas y enfermedades en las diferentes cadenas productivas a las que ellos se dediquen.

El rector de la Universidad Zamorano, Roberto Cuevas García, dijo que “estaremos atendiendo con este convenio a 11 departamentos del país en apoyo a la SAG”.

Destacó que los estudiantes de esta universidad también se verán involucrados en este proyecto como parte de su formación estudiantil.

El sistema también brindará muy pronto la oportunidad para que cualquier ciudadano pueda acceder a información relevante en el portal oficial de la SAG de datos técnicos y actualizados sobre el uso correcto de plaguicidas, fertilizantes y otros

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *