26 de agosto de 2012 13:03 PM
Imprimir

Ministerio Público y Senasa hallaron graves deficiencias en Camal Municipal

PERU :   El fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia Guerola, junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), intervino ayer el Camal Metropolitano Municipal de Río Seco. La diligencia se realizó por denuncias de los ganaderos, quienes cuestionaron el mal estado de este recinto.  Según acta fiscal, el camal presentaba deficiencias de […]

PERU :  

El fiscal de Prevención del Delito, Gino Valdivia Guerola, junto a personal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), intervino ayer el Camal Metropolitano Municipal de Río Seco. La diligencia se realizó por denuncias de los ganaderos, quienes cuestionaron el mal estado de este recinto. 

Según acta fiscal, el camal presentaba deficiencias de limpieza y contaminación. Por ejemplo, los restos de los animales, cueros, pelos, intestinos y grasas se encontraban regados por el suelo. Además, las aguas sucias con que los animales eran lavados se echaban a los desagües. También se determinó que los desechos grandes como cuernos, pellejos y cebos, eran enterrados en la parte posterior del camal, generando contaminación. 

Ante esta situación, el fiscal Gino Valdivia levantó un acta donde otorga un plazo de cinco días hábiles al alcalde provincial Alfredo Zegarra, para que responda cuándo se arreglará el camal. Si no se tiene respuesta, la autoridad municipal sería denunciada penalmente por el delito de omisión de funciones.

Por su parte, personal de Senasa otorgó 20 días a los administradores para que arreglen este recinto de acuerdo a lo establecido en las normas de sanidad, de lo contrario se clausuraría el establecimiento. Durante la diligencia, los ganaderos presentaron quejas contra el encargado.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *