27 de agosto de 2012 10:16 AM
Imprimir

Para Hugo Biolcati “el estado sigue aumentando el gasto, y gasta mal”

El presidente de la Sociedad Rural Argentina lamentó que los empresarios no puedan hacer ajuste por inflación en el pago de impuesto a las ganancias. También equiparó la desvalorización de la moneda que sufren las empresas con la de “los sectores más vulnerables de la sociedad”. Reclamó federalismo y menos impuestos.
El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati expresó su “desaliento” porque desde el gobierno se “niega la inflación que carcome nuestros ingresos, y el de los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Biolcati, que dentro de pocos días más pasará la posta al frente de la entidad al entrerriano Etchevehere, se refirió así desde Salta este domingo donde participó la inauguración de la 69° Exposición Rural. 

“La inflación existe en nuestro país a pesar de que no se la quiera nombrar o aunque haya desaparecido de los índices oficiales, que no la registran”, aseguró el dirigente ruralista cuyo futuro político se adivina en las filas del macrismo.

“El gobierno nos sigue imponiendo el tributo por la continua desvalorización de nuestra moneda y todavía no podemos ajustar nuestros balances por inflación, ni se eleva el mínimo no imponible para el pago del impuesto a las ganancias”, se quejó el empresario.

Biolcati, también se quejó de una excesiva presión tributaria. “El estado sigue aumentando el gasto, y gasta mal”, aseguró sugiriendo un ajuste en lo que desde la Casa de gobierno denominan “inversión” para sostener el mercado interno. 

“Con una presión fiscal récord en nuestra historia, de casi el 40% del PBI, la madeja de impuestos no alcanza a cubrir los gastos de la Nación. Y se retienen los recursos a las provincias en un gesto claramente contrario al federalismo”, indicó el presidente de la SRA.

Biolcati aseguró que por la presión tributaria en el agro es solo a partir del “10 de septiembre de cada año comenzamos a ver el fruto de nuestro trabajo”. Ello porque según explicó “durante estos primeros 9 meses hemos trabajado solo para pagar nuestros impuestos, que son un 54,2 por ciento más elevados que los del resto de las actividades productivas de la Argentina”.

El empresario también consideró “indispensable” la recuperación del federalismo, “exigir los derechos y las garantías plasmados en la Constitución Nacional, hacer cumplir nuestra Carta Magna en vez de realizar intentos por reformarla”, en clara alusión a cualquier intento de habilitar un tercer mandato consecutivo de la presidenta.

Biolcati reclamó también por el “resguardo del derecho a la propiedad privada, condición fundamental para incentivar la inversión, la toma de riesgo y la innovación”.

“Desde la Sociedad Rural Argentina seguiremos luchando para que se haga realidad ese país federal que soñó Alberdi, para que se respeten las instituciones de la República, para que todos trabajemos juntos por el bien común, y para que las provincias actúen en defensa de sus legítimos derechos”, dijo Biolcati quien se opuso encabezando una manifestación ruralista que intentó frenar la sesión de la legislatura bonaerense cuando se trató el revalúo a los campos en mayo pasado.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *