27 de agosto de 2012 10:27 AM
Imprimir

Interna en Federación Agraria por la sucesión de Buzzi

Preside la entidad desde hace 12 años pero enfrenta varias lineas internas. La Netri, Grito de Alcorta y la que lidera el entrerriano De Angeli buscan la presidencia.

La Federación Agraria Argentina (FAA), la entidad de mayor representación del agro argentino, cumplió sus primeros 100 años el pasado 15 de este mes, en un escenario de fuertes internas por la sucesión de su actual presidente, Eduardo Buzzi, y por el rol que cumple la entidad frente al Gobierno nacional.

Eduardo Buzzi, que preside la FAA desde hace 12 años y busca un decimotercer mandato al frente de la entidad, enfrenta oposición desde distintos frentes, e incluso sufre disidencias desde su propio espacio, producto del descontento con su estilo de conducción.

Las principales corrientes que se oponen a Eduardo Buzzi, que lidera junto a los diputados radicales Pablo Orsolini y Ulises Forte la lista Celeste y Blanca, son La Netri, liderada por el sector más joven de la entidad; el grupo Grito de Alcorta, cuyo referente es el ex ladero de Buzzi, Pedro Peretti; y el sector que encabeza Alfredo De Angeli.

Según señalaron fuentes de la entidad, los principales reclamos a la actual dirigencia apuntan a su estilo de conducción, que señalan como ‘personalista‘, y al hecho de politizar todos los conflictos para potenciar su perfil opositor al gobierno, en lugar de procurar la defensa de los intereses de los pequeños y medianos productores.

Otras causas de molestia en muchos productores se refieren a la participación de la FAA en la Mesa de Enlace y a denuncias de fraude por parte de Buzzi durante la elección del último año.

Un caso paradigmático del malestar que causa la postura política de la Federación Agraria fue lo que ocurrió en la celebración del centenario de la entidad el miércoles 15 pasado en Rosario, donde dirigentes como Francisco De Narváez, Julio Cobos y Hugo Moyano participaron de un almuerzo con los dirigentes federados.

Allí la dirigencia tuvo que regalar cubiertos para que no quedara ningún lugar vacío en la sala y así ocultar el malestar que este tipo de presencias generan entre varios productores.

Según señalaron desde el sector de Peretti, el descontento pasa porque ‘no puede ser que la Federación sea un partido político que coordina la oposición, como fue el almuerzo en el acto del centenario, mientras se queda afuera de las políticas diferenciadas a favor de los pequeños y medianos productores‘.

Respecto a los próximos comicios, desde todos los espacios destacaron que se encuentran trabajando para llevar una lista de unidad que incluya a Peretti, La Netri y al sector de De Angeli.

Todos coincidieron en que la unidad es una de las pocas formas que tienen de enfrentar a lo que denominan ‘el aparato de Buzzi‘, pero evitaron dar precisiones sobre candidaturas mientras continúan negociando y apuestan a un armado a largo plazo, para poder desplazar a la actual conducción.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *