27 de agosto de 2012 11:05 AM
Imprimir

Para el agro, el plan sobre propiedad privada de tierra profundiza arbitrariedad

CRA denuncia “amiguismo

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) salió a rechazar el plan del gobierno para poder encarar más fácilmente expropiaciones de tierras y aseguró que “la posibilidad de que se controle a la misma con la estatización de bienes bajo la apariencia de intereses colectivos o superiores, sacude la convivencia pacífica de los argentinos”. Además, alerta “sobre las intenciones de este gobierno, que puede un día quedarse con una empresa de combustibles o con una empresa calcográfica solo para disimular sus contratos y dueños anteriores”.

A continuación, el comunicado de CRA

“La Constitución de 1853 y su reforma de 1994, con sus escasos 18 años de vigencia, ha sostenido los pilares de un país en donde el respeto por la propiedad privada se constituye en una columna, fuente de la inversión real y productiva de un país. Dejar en manos de una mayoría circunstancial los bienes personales de cada argentino significaría la profundización de la arbitrariedad y el amiguismo que se ve a diario.

Desde Confederaciones Rurales Argentinas bregamos por un país respetuoso del espíritu de las leyes que formaron a la Nación, y de los derechos y garantías que hicieron de esta tierra un lugar para todos los habitantes del mundo que quisieran poblarla y cuya vigencia de principios fue corroborada en la última reforma constitucional.

Hace pocas horas informaciones, luego desmentidas, sobre la prohibición de los barrios cerrados generaron alerta. Ahora es la propiedad de terrenos, campos e inmuebles, demasiadas coincidencias para ser errores de interpretación periodística: “el vamos por todo” está apareciendo en su extensión más indisimulable, solo la toma de conciencia de cada ciudadano podrá quebrar este y otros proyectos que quieren convertirnos en un país sin ley, sin propiedad, sin justicia y por ende sin paz”.

Fuente: Punto Biz

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *