27 de agosto de 2012 18:22 PM
Imprimir

Innovación en nutrición de lechones

Cargill Animal Nutrition, con presencia en 37 países y siendo la empresa mas importante en el Mundo en Nutrición Animal consta de 5 Centros de Investigación en donde se desarrollan constantemente innovadores conceptos y tecnología en nutrición animal. Estos avances nos permiten estar a la vanguardia y así poder ofrecer las mejores soluciones nutricionales para […]

Cargill Animal Nutrition, con presencia en 37 países y siendo la empresa mas importante en el Mundo en Nutrición Animal consta de 5 Centros de Investigación en donde se desarrollan constantemente innovadores conceptos y tecnología en nutrición animal. Estos avances nos permiten estar a la vanguardia y así poder ofrecer las mejores soluciones nutricionales para las modernas explotaciones pecuarias del mundo; aquí una breve reseña de algunos de estos avances.

Balance del Carbohidrato Ideal

Generalmente este nutriente no es mencionado y mucho menos valorado en la formulación de raciones asumiendo que estos se encuentran en otros comúnmente utilizados y es por ello que no son aprovechados de manera eficiente, siendo estos una importantísima fuente de energía en forma de azúcares (digestión animal) y ácidos grasos volátiles (fermentación).

Por ejemplo ingredientes vegetales que son usados principalmente por su contenido de aminoácidos pueden tener una alta fracción de carbohidratos. La torta de soya se utiliza frecuentemente como fuente proteica. Torta de soya de 44% de proteína contiene, además del 44% de proteína cruda, 1% de grasa cruda, 6% de ceniza cruda y 12% de humedad. El restante 37% está principalmente compuesto por carbohidratos.

Los carbohidratos solubles cumplen un rol importante en la nutrición de monogástricos. El almidón, que es un carbohidrato soluble, es la principal fuente de energía en la mayoría en la mayoría de dietas. No todas las fracciones de carbohidratos solubles tienen la misma valoración. Consecuentemente, se utilizan análisis adicionales para caracterizar la fracción soluble de los carbohidratos. La comprensión del papel de los carbohidratos en la nutrición aún se sigue desarrollando. El mejor entendimiento de las diferentes fracciones de carbohidratos en los ingredientes a través de los análisis de laboratorio, nos ayudará en esta comprensión. En el futuro tendremos aun mayor capacidad para manejar las fracciones de carbohidratos en las dietas. Hoy en día, los carbohidratos son manejados hasta cierto nivel. Este avance en el manejo de carbohidratos ha traído importantes beneficios en la performance productiva de los cerdos.

Probióticos

Nuestras matrices de formulación permiten medir el aporte microbiano benéfico de estos productos pudiendo con ello utilizarlos de manera precisa y muy eficiente, cabe mencionar que buscamos utilizar productos y/o marcas que hayan sido previamente evaluados en nuestros Centros de Innovación. Con la utilización de Probióticos nos aseguramos el adecuado consumo de alimento, un desarrollo intestinal óptimo y la prevención de enfermedades.

Proteína funcional

El uso de este Concepto (Inmunoglobulinas, albúminas y fibrinógeno), manejado eficiente mente con un índice nutricional nos permite asegurar importantes consumos por parte del animal, mejorar la ganancia de peso y preparar al lechón para afrontar de manera más eficaz los retos sanitarios a los que se enfrenta especialmente en sus críticos primeros días de vida.

Energía neta para lechones

Otro importante avance está en el adecuado cálculo de la energía que puede ser aprovechada de manera real por el lechón, así:

Los avances en el cálculo de este nutriente vienen como sigue:

1986 Desarrollo del Sistema de la Energía Neta

1990 Introducción de la Energía Neta cómo nutriente

1998 Ajuste de la Valoración de los Carbohidratos

2002 Ajuste de la Valoración de la Proteína, Grasa y NDF (SW NE)

2006 Introducción de la Energía Neta para Lechones (SW NE pig)

Esto nos permite una más precisa predicción de la ganancia de en peso en lechones, utilización adecuada de fuentes de carbohidratos, proteínas y grasas, consolidando así los últimos avances para el sistema de Energía Neta de Cargill.

Con esto logramos aseguramos un consumo de valores verdaderos de energía por parte del lechón, así como una predicción de la ganancia de peso un 28% más confiable. Finalmente cabe mencionar también que Cargill ha desarrollado un sistema de producción que aplica el concepto:

Calidad y Seguridad Alimentaria en todos los eslabones de la formulación y fabricación de alimento balanceado desde la compra y análisis de ingredientes. Nuestros estrictos sistemas de control de procesos (Ej.: Sistemas de Prevención HACCP) y alta tecnología de trazabilidad complementan la promesa de calidad y seguridad de nuestros productos.

Porque usted no compra una mezcla de ingredientes… usted compra nutrimentos. Nuestro sistema REVEAL coordina los más avanzados enfoques analíticos de nutrientes, incluyendo el innovador análisis NIR. Mediante la identificación y administración en tiempo real de perfil de nutrientes e cada ingrediente destinado a la preparación de nuestros productos, podemos ofrecer la mejor performance animal en su negocio, asegurando la máxima rentabilidad en su producción.

Referencias

Grieshp, C. M., Reese, D. E, and Fathey, G. C. Jr. 2001. Nonstarch Polysaccharides and Oligosaccharides in Swine Nutrition. In Swine Nutrition, 2nd edition. Editors Lewis, A. J. and L. L. Southern. CRC Press, Boca Raton, Florida USA.

Hall, M. B. 2003. Challenges with non fiber carbohydrate methods. Journal of Animal Sciences 81:3226-3232.

Lehninger, A. L., Nelson, D. L., and Cox, M. M. 1993. Principles of Biochemestry, 2° Edition. Worth Publishers. New York, New York, USA.

National Research Council. 1998. Nutrient Requirements of Swine, 10th revised edition. National Academic press, Washington DC, USA. Van Barneveld, R. J., M. R. Zarrinkalam. 2003. In Vitro Assessment of Starch Digestion in Pigs. Recent Advances in Animal Nutrition in Australia, 14:163-170.

Fuente: Cargill

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *