28 de agosto de 2012 10:35 AM
Imprimir

Precio de la soja con bajas en Chicago pero sostenido en el mercado local

En la primera jornada de la semana la cotización del poroto se redujo medio punto y cerró a 634,76 dólares la tonelada. Pese a ese retroceso en Rosario los precios ofrecidos por la industria se elevaron 10 pesos, y se ofrecían 1.910 pesos por la mercadería disponible.
Más allá de las bajas de los commodities en Chicago, donde la soja cayó 0,6 por ciento y cerró a 634,76 dólares la tonelada, la oferta por la oleaginosa aumentó en el ámbito local y subió 10 pesos, al ofrecerse 1.910 pesos la mercadería disponible en el polo aceitero de Rosario.

Las bajas en el mercado norteamericano se explicaron por lluvias en Estados Unidos y toma de ganancias de los fondos de inversión que inclinaron la balanza, “produciendo así un cierre con bajas para todos los futuros agrícolas”, según indica el Reporte de la jornada de la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Sin embargo más allá de las bajas en los Estados Unidos, el precio que ofrece la demanda por la soja aumentó en el mercado rosarino. Así “el valor ofrecido por la soja disponible en nuestro recinto se mostró superior a la jornada pasada”, señala el informe bursátil aunque con “escasas operaciones conciliadas”.

“Tanto el trigo, como el maíz y el girasol no presentaron novedades significativas en sus ofertas, a diferencia de la oleaginosa, la cual se mostró con mayor demanda por parte de los compradores, realizando así ofrecimientos más altos” indica el informe.

En la rueda del lunes se realizaron por la soja “ofrecimientos abiertos a 1.910 pesos la tonelada con descarga inmediata. En tanto, se pagaron 335 dólares la tonelada por soja con entrega en mayo” de la próxima cosecha. Y por el girasol 1.730 dólares con entrega inmediata.

Para el trigo los valores oscilaron entre 210 dólares ofrecidos por la exportación para entrega en octubre y 230 dólares en diciembre, también se ofrecían 235 dólares por el cereal para entrega en abril de 2013.

El maíz en tanto logró una oferta de compra por 720 pesos la tonelada con descarga inmediata, “y la mercadería condición cámara para los meses de mayo-junio 2013, exhibió un valor de 198 dólares la tonelada”.

Por el sorgo la exportación pagó 810 dólares la tonelada con entrega para le mes próximo, 820 pesos con entrega en octubre, y 830 pesos por tonelada para entrega en noviembre. En tanto que por el sorgo nuevo de la próxima campaña se ofreció 170 dólares la tonelada.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *