28 de agosto de 2012 00:50 AM
Imprimir

Cargill abre a fin de mes una planta de biodiesel de u$s 64 M en Brasil

Cargill abrirá a fin de agosto una fábrica de biodiesel en Mato Grosso do Sul. Así lo anunció la vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill en Brasil, Valeria Militelli. La inversión es de u$s 64 M y la planta estará localizada en la ciudad de Tres Lagoas. A diferencia del etanol, la industria del biodiesel […]

Cargill abrirá a fin de agosto una fábrica de biodiesel en Mato Grosso do Sul. Así lo anunció la vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill en Brasil, Valeria Militelli.

La inversión es de u$s 64 M y la planta estará localizada en la ciudad de Tres Lagoas.

A diferencia del etanol, la industria del biodiesel en Brasil está menos desarrollada. Pero el gobierno la está impulsando con un corte obligatorio para el biodiesel

Ácido acrílico

En otro orden, Cargill junto a Basf y Novozymes han firmado un acuerdo para desarrollar tecnologías para producir ácido acrílico a partir de materias primas renovables.

Basf y Cargill son líderes mundiales en sus respectivos sectores, y estamos muy contentos de asociarnos con ellos “, dice el CEO de Novozymes Steen Riisgaard (STR). “Al ofrecer bio-basados en alternativas a la fósil productos basados vamos a dar un gran paso hacia una economía más sostenible.

“En la actualidad, el ácido acrílico es producido por la oxidación de propileno derivados de la refinación de petróleo crudo. Basf, Cargill y Novozymes, líder en biotecnología industrial desarrollarán mediante biotecnología ácido acrílico partir de materias primas renovables.”

El ácido acrílico es un producto químico de alto volumen que alimenta a una amplia gama de productos. Una de las principales aplicaciones es en la fabricación de polímeros superabsorbentes que pueden absorber grandes cantidades de líquido y se utilizan principalmente en pañales para bebés y otros productos de higiene. El ácido acrílico se utiliza también en las materias primas adhesivas y revestimientos. El volumen anual del mercado mundial de ácido acrílico es alrededor de 4,5 millones de toneladas con un valor de $ 11 mil millones a fines de 2011. El mercado ha ido creciendo a una tasa del 4 por ciento anual.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Punto Biz

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *