28 de agosto de 2012 12:47 PM
Imprimir

El INTA asegura que el precio de la soja seguirá alto en los próximos meses

El precio internacional de la soja seguiría en ascenso y el único límite que podría encontrar estaría en el rechazo de los compradores a admitir precios más elevados, indicó un informe del INTA Pergamino dado a conocer ayer. El estudio, llamado Informe de coyuntura del mercado de granos, y de carácter quincenal, estimó que “la […]

El precio internacional de la soja seguiría en ascenso y el único límite que podría encontrar estaría en el rechazo de los compradores a admitir precios más elevados, indicó un informe del INTA Pergamino dado a conocer ayer. El estudio, llamado Informe de coyuntura del mercado de granos, y de carácter quincenal, estimó que “la falta de soja en el mundo puede ser peor” a lo calculado.

Según el INTA Pergamino, la relación entre oferta y demanda de soja se encuentra en una posición “delicada y comenzará a preocupar cada vez más en el mercado”, porque esta oleaginosa no tiene sustitutos como proveedor de proteínas para el consumo animal.

Así, el organismo técnico llega a preguntarse si en el mercado local el precio de la soja está cerca de alcanzar los 2000 pesos por tonelada. La semana pasada se llegó a pagar 1920 pesos a productores de Arroyo Seco, en Santa Fe.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *