29 de agosto de 2012 10:36 AM
Imprimir

“Japón es el único objetivo estratégico del MGAP que falta”

URUGUAY : El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, afirmó que culminada la etapa de habilitación del ingreso de carne uruguaya a Corea del Sur comenzarán las negociaciones para lograr ingresar al mercado japonés. “Japón es el único objetivo estratégico del MGAP que falta”.

El secretario de Estado sostuvo que este martes se cumplieron los 21 días de publicación en el boletín oficial de Corea del Sur para que Uruguay sea habilitado para ingresar su carne a ese mercado. “Los servicios de Asuntos Internacionales del MGAP junto a Cancillería están haciendo los contactos para agendar la visita de los veterinarios coreanos que vienen a inspeccionar nuestras plantas frigoríficas. Después se completará la etapa de desarrollo de los negocios por el sector privado y el INAC”. Aguerre dijo que luego de Corea del Sur se apuntará a lograr la apertura del marcado japonés.
“Nosotros nos habíamos definidos tres objetivos estratégicos en materia de acceder a mercados de carne, internacionalmente. El primero era poner a Uruguay en el circuito de los países que venden carne de alta calidad en Europa; el segundo objetivo era Corea; y el tercero es Japón. De los tres ya logramos dos, ahora iremos por el tercero”.

Mercados internacionales
El ministro manifestó a la prensa, después de la apertura del “Taller de capacitación sobre identificación, registro animal y trazabilidad” realizado en la víspera, que Uruguay dispone de 127 mercados abiertos para el ingreso de carne vacuna. “Es bueno que el país tenga distintas opciones comerciales y que se distinga internacionalmente a través de la calidad, la ternura y la jugosidad de su carne”. El jerarca explicó que la buena producción cárnica se basa en la buena genética de los animales nacionales, el sistema de alimentación, el bienestar animal, y las garantías existentes en materia de sanidad e inocuidad. “Tener implantanda la trazabilidad permite lograr esos objetivos”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Telegrafo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *