29 de agosto de 2012 10:43 AM
Imprimir

Japón reabre su mercado a la carne de cerdo procedente del estado brasileño de Santa Catarina

El gobierno japónes ha anunciado la autorización a las importaciones de carne de cerdo procedente del estado brasileño de Santa Catarina. Esta decisión, en palabras de Pedro de Camargo Neto, presidente de Abipecs, “altera de forma significativa el sector porcino en Brasil ya que Japón es el mayor importador mundial de este tipo de carne”. […]

El gobierno japónes ha anunciado la autorización a las importaciones de carne de cerdo procedente del estado brasileño de Santa Catarina. Esta decisión, en palabras de Pedro de Camargo Neto, presidente de Abipecs, “altera de forma significativa el sector porcino en Brasil ya que Japón es el mayor importador mundial de este tipo de carne”.

Camargo Neto espera que las exportaciones brasileñas de carne de cerdo tengan en Japón el mismo éxito que las de aves de las que Brasil posee aproximadamente el 90% del mercado japonés.

La reunión celebrada en Tokio entre las autoridades niponas y las brasileñas ha dado fin al proceso seguido durante los pasados años, iniciándose en diciembre de 2008 con la primera visita de las autoridades japonesas a Brasil.

A partir de ahora las dos administraciones deben establecer los términos sanitarios del acuerdo y posteriormente se realizarán diversas visitas para autorizar las plantas productivas y las ganaderías.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *