29 de agosto de 2012 10:49 AM
Imprimir

La EFSA analiza la exposición a las dioxinas dentro de la cadena alimentaria

La EFSA ha hecho público recientemente un informe en el que se han analizado los niveles de dioxinas y bifenilos policlorados (PCB) en los alimentos y en los piensos para alimentación animal en el periodo 2008-2010. Según el estudio se ha producido una reducción en la exposición a estas dioxinas de al menos un 16% […]

La EFSA ha hecho público recientemente un informe en el que se han analizado los niveles de dioxinas y bifenilos policlorados (PCB) en los alimentos y en los piensos para alimentación animal en el periodo 2008-2010. Según el estudio se ha producido una reducción en la exposición a estas dioxinas de al menos un 16% y hasta en un 79%, dependiendo del grupo de población, si se compara con el periodo anteriormente analizado (2002-2004).

Productos como la carne de anguila o el hígado de los pescados y otros derivados contenían los niveles medios más altos. La exposición a los PCB y las dioxinas depende claramente, según el informe, de la edad y del país de residencia. La mayor contribución a la exposición total fue de leche y productos lácteos para casi todos los grupos de lactantes y niños, mientras que el pescado y productos del mar lo fueron para la mayoría de los otros grupos de población.

El estudio pide que se realice un nuevo análisis en el futuro con el fin de identificar los alimentos que contribuyen a la exposición de los consumidores a las dioxinas al consumir determinados alimentos de los que no existen estimaciones sobre los niveles de dioxinas que tienen.

Informe completo de la EFSA en :  http://www.eurocarne.com/informes/pdf/informe_efsa_pcb.pdf

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *