29 de agosto de 2012 10:58 AM
Imprimir

¿Cuánto valdrá la nueva soja de Monsanto?

El anuncio de la aprobación legal para su uso comercial confirma la apuesta oficial a la biotecnología como una de las patas para cumplir el PEA 2020.

Durante la presentación de Intacta, con la que la multinacional Monsanto desembarca nuevamente en el negocio de la soja en Argentina, una de las incógnitas estuvo en el precio, debido a que la RR no se paga en Argentina.

“El valor se calculará en base al valor adicional versus la tecnología disponible (RR1). En el ahorro en insecticidas, el aumento de productividad, el monto se divide en tres: dos tercios van para el productor, y un tercio es lo que tendrá que pagar para acceder a esa tecnología, y de ese tercio se va distribuyendo entre los actores de acuerdo a la participación en la cadena. Siempre queda libre el RR1, donde habrá también un trabajo superador, ya que INTACTA exige entre el 15 al 20 % de refugio, por eso creemos que viene a aumentar las opciones del productor”, explicó Pablo de la Fuente, de Monsanto.

También explicó que participan otros semilleros como Nidera y Don Mario, quienes acompañarán el próximo año el lanzamiento comercial. “Esto es una demostración de la colaboración de toda la industria en la biotecnología: semilleros, multiplicadores, acopios, exportadores, Gobierno. El héroe de todo esto es el productor, que será el principal beneficiado”, dijo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *