29 de agosto de 2012 17:45 PM
Imprimir

Trabajadores de granos posponen el paro tras oferta salarial

La medida de fuerza que iba a iniciar esta madrugada la URGARA era en demanda de incrementos salariales para los trabajadores de la actividad.
La Unión Recibidores de Granos y Anexos (URGARA) pospuso las medidas de fuerza que iba a iniciar esta madrugada, en demanda de incrementos salariales para los trabajadores de la actividad, ante una mejora de la oferta por parte del sector empresario en la negociación salarial. 
 
La medida de fuerza quedó así pospuesta, pero no levantada, a la espera de los resultados del encuentro que se realizará hoy a las 15 en la sede laboral de Callao al 100. 
 
De la reunión participarán funcionarios de la cartera laboral, empresarios nucleados en el Centro de Exportadores y la Cámara de Empresas de Control de la República Argentina (CADECRA), y dirigentes de la conducción de URGARA, que conduce el dirigente Alfredo Palacio. 
 
El titular de URGARA sostuvo que “es definitorio que el Centro de Exportadores se haga responsable y forme parte de la negociación. Hubo una oferta de último momento que debe ser finalmente acordada en el Ministerio de Trabajo”. 
 
“Somos coherentes y apostamos al diálogo, no a dañar las operaciones empresarias y la imagen del país con los incumplimientos de embarques de soja. Ahora sí, de no lograr un acuerdo automáticamente se retomarán las medidas de fuerza suspendidas por la negociación”, argumentó Palacio. 
 
Los empresarios ofrecían un aumento del 5% frente al reclamo sindical del 30 y mejora de las condiciones laborales. 
 
Los trabajadores nucleados en URGARA realizan tareas de control en empresas enroladas en la CADECRA y de retomarse la medida afectará en consecuencia a todos los embarques de cereales paralizando cualquier despacho de buques del sector granario.
Fuente: El Cronista

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *