29 de agosto de 2012 17:54 PM
Imprimir

Tambo español incorpora música ambiental y rascadores para sus animales

Tambo español incorpora música ambiental y rascadores para sus animales Música ambiental, camas calientes y rascadores automáticos son algunos de los elementos con los que cuentan las reses de esta explotación ganadera, situada en Langa (Ávila).

La visita de la delegación, procedente de la región de Lombardía, a esta explotación de vacuno de leche se llevó a cabo el 26 de agosto, según indicó Alianza por la Unidad del Campo, integrada por las organizaciones UPA y COAG. Un total de 40 ganaderos y ganaderas conocieron esta explotación considerada una de las más modernas, al contar con dos robots UMS para ordeñar 145 vacas de las 230 cabezas que tiene la explotación en la actualidad.

En ella, se han realizado importantes inversiones, con el objetivo de cumplir con los parámetros de calidad de la leche y bienestar animal, de cara a aumentar el rendimiento. De esta forma, según la alianza, se ha situado a esta explotación familiar en la vanguardia del conjunto de España, con producciones de 60-70 litros por vaca en tres ordeños. El ordeño se encuentra automatizado y se produce “a demanda de la vaca”, que también cuenta en estas instalaciones con camas calientes, rascadores automáticos y música ambiental. Todo ello hace que la explotación sea “de las más competitivas” en la actualidad, según ha destacado la Alianza por la Unidad del Campo.

La delegación, encabezada por miembros del Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA), estuvo integrada por representantes de todas las organizaciones profesionales agrarias italianas, así como de representantes del cooperativismo de este país; todos ellos, acompañados por el secretario general de UPA, Julio López. López llamó la atención sobre “graves problemas” que atraviesa el sector ganadero en general y el vacuno de leche en particular, por los altos costes de producción y la reducción de precios de la leche, comparables a los de “hace 25 años”.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: PV

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *