30 de agosto de 2012 11:43 AM
Imprimir

Pérdidas en diversas granjas avícolas gallegas por un brote vírico

ESPAÑA :     El sindicato gallego Unións Agrarias ha denunciado la presencia de la enfermedad de Gumboro en diversas granjas avícolas de las provincias de Pontevedra y Lugo que ha ocasionado diversas pérdidas económicas. El virus procedería de la incubadora suministradora de los animales, ubicada en la provincia de Toledo. La enfermedad no supone ningún problema […]

ESPAÑA :     El sindicato gallego Unións Agrarias ha denunciado la presencia de la enfermedad de Gumboro en diversas granjas avícolas de las provincias de Pontevedra y Lugo que ha ocasionado diversas pérdidas económicas. El virus procedería de la incubadora suministradora de los animales, ubicada en la provincia de Toledo.

La enfermedad no supone ningún problema para la salud humana y tiene una mortalidad del 30% entre las aves de más de 30 días, según el sindicato que acusa a la incubadora de Toledo de no haber frenado el brote con vacunación en sus instalaciones.

Además Unións Agrarias denuncia la falta de medidas de bioseguridad en la integradora toledana ya que “los equipos de carga que envía andan de granja en granja sin cambiar el calzado, la ropa y los equipos, siendo esta una de las causas fundamentales de la propagación”.

Fuente: Eurocarne

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *