30 de agosto de 2012 11:38 AM
Imprimir

La soja tocó los $2.000 en Rosario y no se percibe un horizonte de bajas

El precio de la oleaginosa en el mercado local llegó a los $2.000 este miércoles valor ofrecido por las cooperativas. En el recinto rosarino la industria ofrecía $1.950, desde el sector corredor sostienen que la soja disponible podría valer “tranquilamente” 2.300 pesos, también que el precio de la soja nueva tiene mucho para crecer en la plaza argentina.
La soja en el mercado de Rosario llegó a cotizar a 2.000 pesos la tonelada este miércoles impulsado por la oferta realizada por las cooperativas. 

Ese es el valor que salió a ofrecer Agricultores Federados Argentinos (AFA). “Ofrecemos pagar este precio porque creemos que lo vale”, le confirmó a punto biz Edgardo Miranda, ejecutivo de AFA.

En Buenos Aires, fuentes del mercado sostuvieron en diálogo con El Enfiteuta, que el precio de la soja podía ser mayor aún, y alcanzar “tranquilamente” los 2.300 pesos ante la presión de la demanda.

Según opinaron desde el sector del corretaje habría aún sin vender unos 8 o 9 millones de toneladas de soja, y ya corren rumores inquietantes acerca de una posible presión del gobierno para que los tenedores de la oleaginosa salgan a venderla antes de fin de año, ante la escasez de dólares.

Mientras en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) remarcaron la suba del precio de la soja en el mercado disponible aunque no tan elevada como la oferta de AFA. 

En la jornada bursátil la soja tuvo ofertas de 40 pesos por encima de los escuchados el día previo, y cerró la cotización en el recinto a 1.950 pesos con descarga inmediata. 

En tanto la soja nueva cotizaba a 340 dólares la tonelada con entrega en mayo, un precio que debería seguramente tenderá a la suba según opinaron desde el mercado rosarino y porteño.

“El mercado de Chicago, se mostró firme, con una clara tendencia alcista para todos sus futuros, ajustando en la misma línea”, indica el informe de la BCR, donde la soja cerró ayer a 647,89 dólares la tonelada en la posición setiembre.

En tanto los precios de referencia del Ministerio de Agricultura fijaban el precio de la soja a 1.984 pesos la tonelada con lo que mostró una suba respecto del martes del 1,59 por ciento.

Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *