30 de agosto de 2012 11:42 AM
Imprimir

La producción de carne de vacuno en EE.UU. se verá seriamente afectada por la sequía

Durante 2012 Estados Unidos está sufriendo el peor periodo de sequía durante los últimos 50 años. Las consecuencias de esto no se van a hacer esperar y según los datos del USDA la producción de carne de vacuno será en 2013 la más baja de la última década debido a que la sequía dañó los […]

Durante 2012 Estados Unidos está sufriendo el peor periodo de sequía durante los últimos 50 años. Las consecuencias de esto no se van a hacer esperar y según los datos del USDA la producción de carne de vacuno será en 2013 la más baja de la última década debido a que la sequía dañó los pastos de Missouri a Montana.

La producción de carne de vacuno en EE.UU. se podría reducir en un 3,9% durante 2013 hasta situarse en 11,14 millones de t, la cifra más baja desde el año 2004. Esto se debería a que la cabaña ganadera de EE.UU. se ha situado el pasado 1 de julio en 97,8 millones de cabezas de vacuno, la cifra más baja en los últimos 39 años.

Desde mediados de junio el precio del maíz se ha encarecido en un 65% por lo que los ganaderos están perdiendo cerca de 240 euros por animal lo que está provocando que productores cárnicos como JBS se estén planteando la subida de precios al igual que los establecimientos de venta como Wendy’s. Esto último motivaría una subida de precios de cerca del 4% durante 2013 en comparación con una subida del 3% desde el 2004.

El USDA ha estimado que el precio de la carne de vacuno subirá en torno a un 5% en el mercado interno estadounidense en 2013, la mayor subida del grupo de alimentos. En el caso de la carne de cerdo la subida podría ser del 3,5% y en las aves de corral del 4%.

Mientras tanto, el precio medio de la carne picada de vacuno se sitúa en 2,5 e/lb durante el pasado mes de julio, el más alto de desde 1984 mientras que el precio de la carne de pollo fue de 1,2 e/lb, el más alto en los últimos 32 años, de acuerdo con el Bureau of Labor Statistics.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *