30 de agosto de 2012 12:09 PM
Imprimir

Nicaragua lanza programa de trazabilidad ganadera

El Proyecto TRAZAR-nic se integra al Programa de Rastreabilidad Bovina del Gobierno de Nicaragua para gestionar los procesos de certificación y trazabilidad del ganado bovino.

El artículo en Laprensa.com.ni reseña que “Este programa vendrá a complementar la normativa técnica NTON 11-026-10 —registro e identificación de los animales bovinos—, aprobada por el Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) en octubre del 2011.”

Ronald Blandón, representante de la Comisión Nacional de Ganaderos (Conagan) señaló que la trazabilidad es “el pasaporte para poder salir a los mercados más importantes con una calidad óptima del producto”.

“Cumplir con esta disposición gubernamental debe ser el primer paso que todo productor de carne del país debe cumplir si desea exportar. Dicha normativa ubica a Nicaragua como el primer país de la región centroamericana que impulsa la trazabilidad bovina; un requisito indispensable que en el futuro inmediato comenzarán a exigir varios de los mercados a los que Nicaragua exporta, tal es el caso de los Estados Unidos, o bien otros a los que se pretende empezar a exportar (Asia, Chile o Europa).”

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *