30 de agosto de 2012 14:07 PM
Imprimir

Solicitan ayuda al ministro Yahuar por la problemática del sector algodonero

Producción solicitó colaboración al ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar por la problemática del sector algodonero.

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, elevó una nota hoy a su par de la Nación, Norberto Yahuar, con el fin de poner en su conocimiento la difícil problemática que atraviesa la producción algodonera santafesina.

El 17 del corriente, los productores algodoneros del norte santafesino se reunieron con funcionarios de la cartera productiva provincial, donde hicieron entrega de un petitorio detallando las problemáticas del sector. Días después, el secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles del Ministerio de la Producción, Luis Contigiani, se reunió con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Lorenzo Basso, para hacerle entrega de dicho petitorio.

Esta solicitud, presentada el 23 del corriente por Contigiani, requiere un aporte de asistencia financiera a productores de hasta 100 has., que les permita iniciar la nueva campaña algodonera 2012-2013, que se inicia en el mes de septiembre.

La propuesta del Ministerio de la Producción es armar, con estos aportes de Nación, un fondo rotatorio que permita financiar a unos 150 pequeños productores de 9 de julio y Vera, a través de las Asociaciones para el Desarrollo de dichos departamentos.

Para culminar la carta, Fascendini expresó: “Es sabido que los productores algodoneros vienen de una sequía que afectó de manera importante la producción de la actual campaña. A su vez, ellos afrontaron un aumento considerable en los costos de implantación de cultivos, especialmente en semillas y gas oil.”

“Agrava esta situación el hecho de que varios de estos pequeños productores, que tienen un promedio de 100 has., se encuentran endeudados; tanto en el sistema bancario como con entidades que comercializan e industrializan el algodón”, culminó el funcionario provincial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *