30 de agosto de 2012 14:18 PM
Imprimir

Yahuar acordó armar una mesa de trabajo para la problemática vitivinícola

El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar se reunió con el sector vitivinícola, con quienes acordaron armar una mesa de trabajo para solucionar los problemas de competitividad que afectan principalmente las exportaciones..

 El funcionario, quien vino a Mendoza a la presentación del Observatorio Vitivinícola Argentino, una página de internet que sistematiza datos de esta actividad y que es producto del trabajo de la Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina) y la Bolsa de Comercio, también comentó que el gobernador Francisco Pérez le planteó las dificultades de otras cadenas agrícolas como la de la oliva y la ciruela.

“Hemos decidido armar una mesa de trabajo, seguramente en los próximos días vamos a estar armando una agenda para ver los temas puntuales y cómo vamos a trabajar con el resto de los ministros del gabinete nacional, esto no solo involucra a mi ministerio, involucra a Economía y a Trabajo. Creo que con un poco de esfuerzo podremos encontrar una solución a un problema que es coyuntural porque indudablemente la apertura de nuevos mercados nos va a permitir llegar a lugares con mayor capacidad de ingresos y que por lo tanto puede pagar el valor de nuestros productos”, comentó.

Sobre la ciruela y olivicultura, acotó: “Tenemos herramientas que se van a ir trabajando, el Gobierno de la Provincia nos va a ir acercando la información para ver como vamos trabajando. Obviamente fue lo primero que me comentó el gobernador”. Finalmente, sobre las licencias no automáticas precisó: “Hay datos muy alentadores de Brasil en materia económica que indudablemente va a arrastrar a la Argentina. Creo que solucionando estos problemas que se dan entre comillas en lo fitosanitario pero que son a veces en cuestiones de comercio, nos van a permitir a restablecer el vínculo y ponernos al día luego de estos tres o cuatro meses que tuvimos un parate importante”.

Por otro lado, en el mismo acto en la Bolsa de Comercio, Yahuar y Pérez firmaron un convenio que permitirá que el Departamento General de Irrigación invierta 3.155.247 dólares, provenientes del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para asistencia técnica en obras de infraestructura de riego.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *