30 de agosto de 2012 14:20 PM
Imprimir

Kleppe podría adquirir Salentein

Según trascendidos que circularon en toda la jornada de ayer, la compañía frutícola Kleppe estaría a un paso de adquirir la empresa Salentein Fruit. Si bien no hubo ninguna información oficial que confirmara los rumores, las negociaciones estarían muy avanzadas y sólo restaría definir algunos puntos legales y comerciales del acuerdo. Las versiones indicaron que […]

Según trascendidos que circularon en toda la jornada de ayer, la compañía frutícola Kleppe estaría a un paso de adquirir la empresa Salentein Fruit.
Si bien no hubo ninguna información oficial que confirmara los rumores, las negociaciones estarían muy avanzadas y sólo restaría definir algunos puntos legales y comerciales del acuerdo.
Las versiones indicaron que en las últimas horas se produjeron una serie de encuentros entre directivos de ambas empresas en el Alto Valle como en la Ciudad de Buenos Aires.
Salentein cuenta con dos galpones de empaque, uno en Guerrico y otro en Chimpay. Tiene más de mil hectáreas propias de producción, concentrándose fundamentalmente en pera y manzanas. Una significativa cantidad de su oferta productiva se orienta al mercado externo.
Además, se supo que representantes del Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén mantendrán hoy una reunión con directivos de la firma y luego tendrían un contacto con los trabajadores.
A principios de noviembre del año pasado, Salentein despidió a 212 trabajadores discontinuos del empaque. Del total, 180 pertenecían a la planta ubicada en Guerrico y los 32 restantes trabajaban en Chimpay.
La gran mayoría de los trabajadores aceptó cobrar la indemnización que propuso en ese momento la empresa frutícola.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *