30 de agosto de 2012 14:19 PM
Imprimir

Quedó seleccionada la nueva coordinación de la ley caprina

LA RIOJA : El ingeniero en zootecnia Francisco Oliva fue elegido como el nuevo coordinador del Plan Caprino que se aplica en la provincia brindando asistencia a los productores de este sector. De la mesa que seleccionó la nueva coordinación participaron el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaría de Agricultura Familiar, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y representantes municipales.

Oliva se refirió a las expectativas de esta nueva conducción al señalar que “vamos a buscar potenciar las producciones aprovechando los subproductos que no se están utilizando como los cueros y principalmente lograr un marco de legalidad a la carne y los productos alimenticios que se comercien”.

Indicó que “otro aspecto que vamos a trabajar fuertemente serán las enfermedades que afectan a este ganado, como la brucelosis que puede ser transmitido al ser humano. Vamos a hacer gestiones en ese tema para lograr las mejoras que corresponden en las instalaciones para que la gente pueda erradicar el mal de Chagas y manejar mejor sus animales”.

Cabe destacar que previo a la toma de la decisión sobre quién se haría cargo de la coordinación, se evaluaron perfiles de ingenieros y veterinarios que aspiraban al puesto. De allí en más se realizaron entrevistas a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial donde se definió la autoridad que hoy asume.

En relación a las primeras acciones que iniciará esta nueva gestión, Oliva señaló que “vamos a potenciar la implementación de tecnologías para los productores y fomentar las líneas de trabajo que llegan desde la Nación, ya que se apoyan con todas las fuerzas a los pequeños emprendedores de manera que esperamos a quienes tengan interés de desarrollar proyectos y trabajar articuladamente con la Secretaría de Ganadería”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *