31 de agosto de 2012 10:39 AM
Imprimir

El gobierno cada vez más cerca de las cooperativas y productores federados

En Córdoba el ministro Norberto Yauhar participó de la 3° Convención de Cooperativas Agroalimentarias organizada por las Cooperativas de la FAA. De esta entidad participaron 700 productores. “Las cooperativas permiten que los pequeños y medianos productores trabajen a escala y bajen los costos”, les dijo Yauhar.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró hoy que “impulsamos el sistema cooperativo para fortalecer la competitividad de los productores”, al participar de la 3° Convención de Cooperativas Agroalimentarias, organizada por la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) en la localidad cordobesa de Villa Giardino, al que los mismos productores calificaron de “inédito”.

Del encuentro participaron más de 178 organizaciones y 10 federaciones que representan a más de 12 provincias y que nuclean a más de 40 mil productores. “Las cooperativas permiten que los pequeños y medianos productores trabajen a escala y bajen los costos”, ante más de 700 productores de Federación Agraria Argentina.

“Los productores nucleados en cooperativas son de gran importancia en la región ya que son el motor del desarrollo de cada una de esas comunidades y de las economías regionales”, remarcó Yauhar.

Por su parte, Celso González de la Cooperativa “La Favorita” de Tucumán afirmó que a partir de las políticas agropecuarias que el gobierno nacional está llevando adelante “sin dudas, las cooperativas van a trabajar junto al gobierno y al Ministerio del cual usted está al frente, porque usted ha demostrado que es un hombre comprensivo y federalista”.

Silvio Antinori, tesorero de FECOFE, expresó su agradecimiento al ministro por su presencia y remarcó que “nunca antes un Ministro de Agricultura vino a esta convención, lo cual la jerarquiza, y gracias a eso es la primera vez que se juntan mas de tantas cooperativas y organizaciones. Esto es histórico”.

En este sentido, desde FECOFE destacaron el trabajo que viene realizando el Ministerio en concepto de líneas de crédito, fondos rotatorios y herramientas para el productor. “Lo más importante es que todo lo que se dice en las mesas de trabajo llega a los productores”, aseguró el presidente de dicha Federación, Isaías Ghio.

Por su parte, la productora histórica de FAA y directora por la 15ta sección, Ana Barcena, indicó que “para el pequeño productor la única forma de competir es asociándose y apoyando a la juventud, ese es el camino para que nuestra argentina siga creciendo. Por eso es muy importante la presencia del ministro”.

La convención se lleva a cabo los días 30 y 31 de agosto, bajo el lema “Intercooperación: Agregando Valor para el Desarrollo”. En el predio habrá diferentes actividades, paneles de disertantes, líderes políticos y autoridades de distintos niveles gubernamentales y talleres de intercambio cooperativo, entre otras actividades.

Del evento participaron también: el subsecretario de agregado de valor y nuevas tecnologías, Oscar Solís, y el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *