31 de agosto de 2012 10:38 AM
Imprimir

La Bolsa insiste con la eliminación del impuesto al cheque para las corredoras

El vicepresidente de la entidad, Victor Cabanellas, destacó las respuestas conseguidas a los distintos reclamos, pero advirtió que continuarán bregando por este punto.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, tuvo lugar el acto de entrega de medallas de oro a los asociados que cumplieron 50 años y medallas de plata a los nuevos socios vitalicios. Además, se entregaron medallas a los miembros del Consejo Directivo que finalizaron su gestión recientemente y reconocimientos a los empleados que cumplieron 25 años de trabajo en la institución.

Durante el acto, el vicepresidente de la entidad–en ejercicio de la presidencia-, Víctor Cabanellas, destacó a los recursos humanos, socios y personal con los que cuenta la Bolsa “dispuestos a mejorar y sumar esfuerzos, manteniendo a la entidad siempre a la vanguardia, en un círculo virtuoso de mejora continua”.
 
“Esencialmente, las organizaciones nacen de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se ven obligados a sumar sus esfuerzos para alcanzar fines que individualmente les resulten difíciles o imposibles de obtener. Esa cooperación resulta más eficiente y productiva si se concreta a través de la estructura de una Institución. Así ocurrió con la creación de nuestra Bolsa de Comercio en 1884, merced a la visión compartida de un grupo de hombres de negocios con actitud de progreso y espíritu emprendedor”, sostuvo Cabanellas.
 
En este sentido, mencionó durante su discurso algunos de los logros que en este 128° aniversario encuentran a la Bolsa en un momento institucional en plena expansión y que surgen de quienes impulsan el quehacer diario de la Institución. Entre los puntos más importantes, destacó la notable actividad del Complejo de Laboratorios, que batió el récord histórico de muestras ingresadas para su análisis (superando las 510.000), y un volumen de registración de contratos de compraventa de granos de alrededor de 35 M de toneladas; la creación del nuevo Laboratorio de Residuos de Pesticidas y Metales Pesados, y la expansión de la red de estaciones agrometeorológicas de GEA; el cierre del último balance comercial con resultados positivos que han sido de los mejores en la historia de la BCR y la decisión en forma firme de encarar el proyecto de levantar un nuevo edificio de oficinas en las propiedades de calle Corrientes con el objetivo de brindar soluciones a las empresas vinculadas a la entidad.
 
También ponderó las gestiones llevadas a cabo por la Institución ante las autoridades nacionales en los últimos años que concluyeron positivamente, como ser la apertura de las importaciones temporarias de soja, la liberación anticipada y de una vez de los saldos exportables de trigo y maíz, el acondicionamiento de las vías navegables al norte de Santa Fe, la presentación de proyectos de modificación de la Ley de Warrants, la implementación de planes oficiales de financiamiento destinados a los productores a bajas tasas de interés, el reinicio por parte del Ministerio de Agricultura de la difusión de información sobre existencias de granos y sobre la posición comercial de los diferentes sectores, la autorización al Mercado de Valores para negociar cheques de pago diferido con garantía de Warrants.
 
Al respecto, señaló la conformidad de la Bolsa por las respuestas conseguidas a los distintos reclamos, aunque insistió en que “se continuará trabajando en el pedido de eliminación del impuesto al cheque para empresas corredoras, tema por el cual la Bolsa continuará bregando”.
 
Cabanellas también agradeció el apoyo mayoritario de los socios de la Bolsa que acompañaron los distintos pedidos y propuestas planteadas a las autoridades, y remarcó “la actitud de la lista encabezada por el Sr. Alberto Padoan que se presentó en la elección interna del año 2009, y que una vez finalizada, priorizaron en todo momento los intereses de la institución y presentaron su apoyo en momentos vitales”. También reconoció a los socios Juan Carlos Silvestri, por su aporte en la creación del Mercado Ganadero de Rosario, ROSGAN, a Valeria Bressan por ser la primera mujer en integrar la Comisión Directiva de la BCR, al Sr. Jorge Rocca, por ser uno de los idearios de desarrollar un Museo en la Bolsa, entre otros reconocimientos especiales.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *