31 de agosto de 2012 00:48 AM
Imprimir

Cirugía mayor al campo, pide CNC a nuevo legisladores

MEXICO :    Los diputados del PRI en la Cámara de Diputados se preparan para dar muchas batallas, porque urge una cirugía mayor al campo para evitar trastornos económicos lamentables en el país, aseguró el dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez García. Al informar que el diputado duranguense Rubén Escajeda Jiménez fue elegido por unanimidad como […]

MEXICO :   

Los diputados del PRI en la Cámara de Diputados se preparan para dar muchas batallas, porque urge una cirugía mayor al campo para evitar trastornos económicos lamentables en el país, aseguró el dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez García.

Al informar que el diputado duranguense Rubén Escajeda Jiménez fue elegido por unanimidad como coordinador del sector agrario priista en la Cámara baja, el líder campesino aseguró que este bloque llega fortalecido a San Lázaro y con un grupo legislativo organizado.

En su mensaje a los nuevos diputados de la Confederación Nacional Campesina (CNC), consideró una revelación cómo se volcó la gente del campo en el reciente proceso electoral, ante el repunte de 43 por ciento, que representó un crecimiento de 92 por ciento respecto a la elección de 2006.

El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por Guanajuato dijo a los diputados cenecistas, coordinados ahora por Rubén Escajeda, que los criterios para determinar la economía nacional han cambiado.

Antes el referente era el empleo, la inflación, y ahora es la agricultura, pues todas las estadísticas que dan estabilidad económica giran en torno a la producción, la comercialización y los precios de los granos y alimentos de origen animal, sostuvo.

Refirió incluso que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “sugiere a Estados Unidos que los granos que están utilizando para la producción de etanol, no los destine a ello porque no vamos a tener los suficientes alimentos y esto va a ocasionar una crisis mundial”.

Por eso, insistió en la urgencia de hacer una cirugía mayor al problema del campo o, de lo contrario, se agudizará la crisis económica que -dijo- se ha manifestado con la gripe aviar, la falta de alimentos y la escalada de precios de los productos de la canasta básica.

Tras pedir a los legisladores abordar lo más pronto posible los temas coyunturales, Sánchez García aseguró que sin reforma hacendaria no habrá una laboral, ni seguridad social universal ni tampoco capacidad para una mayor redistribución de recursos entre la Federación, los estados y los municipios.

El dirigente cenecista expuso que no se tiene una situación sencilla, pues el campo está en franco abandono y desvalijado, “ya que nos quitan la agricultura por contrato y todo aquello que implica la reactivación económica del agro”.

Enfatizó que Rubén Escajeda, propuesto para la coordinación por el diputado Óscar Bautista Villegas y secundado por 20 diputadas y diputados más, llega fortalecido a San Lázaro y con un grupo legislativo organizado para lograr las reformas estructurales que se requieren.

En el acto reconoció el trabajo de Víctor Galicia Ávila, coordinador de los diputados salientes, así como del diputado y senador electo Manuel Cota Jiménez que lo antecedió, por consolidar una fuerza de legisladores campesinos para la defensa del agro mexicano.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Notimex

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *