31 de agosto de 2012 10:56 AM
Imprimir

Peones rurales denunciaron falta de pagos de asignaciones familiares

La demora, dicen, es después de ocho meses de la nueva gestión tras la creación del Renatea.
La UATRE informó que el RENATEA, después de ocho meses de gestión, no está abonando las asignaciones familiares a los trabajadores beneficiarios de la prestación por desempleo, que este organismo administra, pese a ser una obligación legal  establecida en la ley 25.191.

El Secretario Nacional de Relaciones Institucionales, Carlos Figueroa, indicó que la “situación resulta discriminatoria, ya que los trabajadores rurales, son los UNICOS que  no tienen acceso a este beneficio”. 

El secretario agregó que “trabajadores de otras actividades que cobran su prestación por desempleo a través de ANSES, cobran mensualmente las asignaciones, vulnerándose de esta forma el derecho a la igualdad. Todos los hijos de los trabajadores beneficiarios de una prestación por desempleo, sean rurales o no, la deberían cobrar por igual, de lo contrario el sistema seria socialmente injusto”.

Figueroa destacó que “las familias rurales tienen en promedio 3 hijos,  o sea además de la prestación  económica por desempleo, deberían estar cobrando en promedio 810 pesos, lamentablemente este beneficio nunca les llega y se queda en las arcas del Estado”.

Por su parte el Secretario Nacional de Prensa, Alberto Barra, aseguró que “frente a esta situación, hemos recibido denuncias de trabajadores rurales, quienes han intimado al RENATEA y al ANSES, para que se cumplan sus derechos a fin de cobrar  las asignaciones familiares que les corresponden, no obteniendo a la fecha ninguna respuesta favorable, pese a la grave situación económica que provoca la pérdida del empleo en cualquier familia de un trabajador, especialmente en la familia rural”.

El Dirigente concluyó que “el RENATEA, no está cumpliendo con los postulados que establece la ley, negándoles a los trabajadores, el acceso a esta derecho tan esencial”.
Fuente: El Enfiteuta

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *