31 de agosto de 2012 00:52 AM
Imprimir

Atención y acuerdos firmados con productores ganaderos: SAGARPA

MEXICO :  En las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se llevó a cabo la mesa de diálogo con representantes de productores ganaderos de las regiones del Istmo, Costa y Valles Centrales obteniendo los siguientes resultados: De los 12 proyectos presentados de la región de la […]

MEXICO :  En las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se llevó a cabo la mesa de diálogo con representantes de productores ganaderos de las regiones del Istmo, Costa y Valles Centrales obteniendo los siguientes resultados:

De los 12 proyectos presentados de la región de la Costa: cinco de ellos se encuentran en status negativo por que no sustentan excedente y sólo cubre remplazo natural. Los demás quedan a revisión y observaciones así como se propondrán para autorización a la Coordinación General de Ganadería (CGG).

Por parte de los productores ganaderos de Valles Centrales se realizó el compromiso de aretar las vaquillas con aretes del SINIIGA para así poder seguir con el procedimiento respectivo puesto que sus solicitudes se encuentran autorizadas.

En el caso de la Asociación Ganadera de Mogoñe A.C. únicamente les corresponden 60 vaquillas de apoyo ya que no presenta SAT al momento de ingresar el expediente y además en la constancia de vacunación aparecen 160 vaquillas vacunadas. Tendrán que solventar el aretado y así poder proponerla para autorización a la CGG.

Todos los proyectos que serán propuestos para autorización deberán solventar todas las observaciones para poder continuar con el trámite.

Los firmantes de la minuta por parte de los productores fueron Leonel Gutiérrez López, Aldo Lara Franco, Gerardo Enríquez Lara, López Abel Cortes, Cirino Antonio García, Fernando Méndez Cruz, Silvia A. García, Juan Manuel Olvera García, Oscar Adán Olvera García, Nahúm Gómez Ríos, Sergio Virgilio Canseco López, Francisco Hernández Ríos, Hugo Soto Díaz, Luis Sierra, Virgilio Canseco Santiago, Raúl Castellanos Hernández y Quirino Carreño Ríos.

Por parte de la delegación SAGARPA estuvieron presentes José Armando González Carriquiri, Subdelegado Agropecuario, Rubén Cruz Soto Jefe del Programa de Desarrollo Pecuario y Jorge Fajardo Velasco Secretario Técnico.

Los manifestantes quedaron satisfechos de los acuerdos, firmando minuta posteriormente se retiraron de las oficinas de la delegación, en donde el personal labora normalmente.

Este lunes, seis personas representando a productores ganaderos del Istmo, Valles Centrales y Costa tomaron las instalaciones de la delegación federal de la SAGARPA a partir de las 8:00 horas, demandando la atención a sus proyectos en el programa de recría pecuaria así como la destitución del MVZ. Rubén Cruz Soto jefe de Desarrollo Pecuario de la institución. Las oficinas estuvieron bloqueadas hasta este martes hasta a las 9:30 horas, cuando permitieron el acceso al personal y se instaló mesa de diálogo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *