31 de agosto de 2012 00:02 AM
Imprimir

Se construye una nueva planta de extracción de miel en General Güemes

SALTA : Se prevé que la obra estará finalizada para el inicio de la temporada de cosecha de miel, prevista para noviembre de este año.

Un equipo técnico de la Mesa Apícola, creada en el marco del Plan Estratégico de la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Provincia, visitó la planta de extracción de miel que se construye en el Parque Industrial de General Güemes. 

Se prevé que la obra estará finalizada para el inicio de la temporada de cosecha de miel, prevista para noviembre de este año.Participaron en la recorrida, funcionarios de SENASA, el arquitecto de la obra y por el presidente de la Asociación de Apicultores de la Provincia, Diego Berti, teniendo en cuenta que serán ellos los encargados del manejo de la planta de extracción de miel.
Desde SENASA se indicó que en cada visita realizada se plantean las mejoras y modificaciones que se consideran necesarias para el correcto funcionamiento de la planta.Esa planta de extracción de miel posibilitará mejorar la comercialización de los productos derivados de la miel, darle al sector los estándares sanitarios requeridos e incrementar el nivel productivo. 
También podrá tener un adecuado registro de las actividades realizadas.Funcionarios del Gobierno de Salta indicaron que la obra representa, además, un apuesta al trabajo del sector apícola generando un beneficio para sus actores, permitiendo un giro de cara al futuro para esta industria.La Asociación Apícola está conformada por 46 socios y dos cooperativas que representan a 24 productores más, alcanzando que el grupo tenga más de 70 productores.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: El Intransigente

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *