31 de agosto de 2012 13:16 PM
Imprimir

Los commodities subieron en Chicago, con récord para la soja que también aumentó en Rosario

Los commodities subieron en Chicago impulsados por la tormenta tropical Isaac que podía frenar las cosechas y la soja alcanzó un nuevo récord, 647,90 dólares la tonelada mientras que la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) también aumentaron los productos y la oleaginosa disponible llegó a 1950 pesos.

En el mercado de Chicago, la soja trepó 1,8 por ciento a 647,90, el maíz 2,6 por ciento a 318,98 dólares y el trigo 3,6 por ciento a 325,37 dólares la tonelada.

Atrás quedó el récord histórico de la soja del 20 de julio de 2012, cuando alcanzó los 645,78 dólares la tonelada ya que los futuros de la soja hoy también fueron impulsados por compras técnicas.

Los futuros de trigo cerraron en alza, “ante los rumores de limitaciones a la exportación por parte de Rusia y operaciones de cobertura de posiciones vendidas”, según la Bolsa rosarina.

“Hoy, miércoles 29 de agosto, dentro de nuestro recinto el mercado se mostró con subas para todos sus productos, acompañado por un Chicago que operó con una firme tendencia alcista”, indicó por su parte, la BCR.

Los especialistas explicaron que “en la rueda transcurrida, los valores ofrecidos por parte de los compradores se mostraron superiores a los escuchados la jornada de ayer, animando de esta forma la conciliación de mayores negocios”.

Por su parte, fue la soja “la cual exhibió la suba más considerable en su valor, aumentando su precio abierto en 40 pesos la tonelada en comparación al día martes”.

El relevamiento efectuado en el recinto de la BCR señaló que:

– Por soja se realizaron ofrecimientos abiertos a 1.950 pesos la tonelada con descarga inmediata. En tanto, se pagaron 340 dólares la tonelada por soja con entrega en mayo.

– En cuanto al trigo, la exportación buscaba pagar 210 dólares la tonelada con entrega en octubre, y 235 dólares la tonelada en diciembre. Por su parte, para el mes de febrero 2013, 235 dólares la tonelada fue la oferta escuchada.

– Por maíz un consumo ofreció pagar nuevamente 730 pesos la tonelada con descarga inmediata, y la mercadería condición cámara para los meses de mayo-junio 2013, exhibió un valor de 198 dólares la tonelada. Por su parte, para los meses de junio-julio 2013, el maíz Grado dos tuvo un valor de 202 dólares la tonelada.

– Con respecto al sorgo, la exportación pagó 800 pesos la tonelada entrega setiembre, 810 pesos la tonelada entrega octubre, y 820 pesos la tonelada noviembre. Por la mercadería de la próxima campaña, el ofrecimiento fue de 185 dólares la tonelada por la mercadería bajo tanino.

– Los habituales compradores de girasol ofrecieron 1.730 pesos la tonelada con descarga inmediata

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *