31 de agosto de 2012 13:39 PM
Imprimir

Jornada sobre ovinos para productores de Calamuchita

Con el objetivo de potenciar la producción ovina en el territorio provincial, el jueves 6 de septiembre se realizará en Santa Rosa de Calamuchita la Primera Jornada Regional Ovina, en el Centro de Convenciones de la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica, en calle Libertad 579. El encuentro es organizado por la Secretaría de Producción […]

Con el objetivo de potenciar la producción ovina en el territorio provincial, el jueves 6 de septiembre se realizará en Santa Rosa de Calamuchita la Primera Jornada Regional Ovina, en el Centro de Convenciones de la Cooperativa de Provisión de Energía Eléctrica, en calle Libertad 579.

El encuentro es organizado por la Secretaría de Producción Agropecuaria Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, el INTA, la Municipalidad de Santa Rosa de Calamuchita, la Comunidad Regional, la Sociedad Rural y el Centro Ganadero local.

La inscripción es libre y gratuita, y puede realizarse en las entidades organizadoras o al momento de las acreditaciones el día de la jornada. El cronograma completo con las disertaciones es el siguiente:

9:00 Acreditación.

9:30 Apertura oficial

10:00 Ventajas de la producción ovina sobre las demás producciones ganaderas. Significación económica y social de incentivar la producción y el consumo de carne ovina. Sistemas de cortes. A cargo de Gerardo Colombano, productor ovino.

11:30 Coffe break.

12:00 Ley Ovina.
Objetivos, alcances, beneficiarios. A cargo del médico veterinario Matías Molina, coordinador provincial de la Ley Ovina.

13:00 Presentación del Centro de Acopio de Villa General Belgrano y el Programa Cambio Rural. A cargo de Javier Molina, de INTA Río Tercero y Gustavo Palacios, productor de Villa General Belgrano.

14:00 Cierre. Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *