31 de agosto de 2012 03:31 AM
Imprimir

Otro récord de la soja y el girasol

La soja y girasol llegaron a precios récord ayer en la Bolsa de Rosario, mientras que por trigo y maíz también pudo percibirse una mayor disposición a pagar. En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. La soja se negoció en alza durante toda la rueda, impulsada por compras de los […]

La soja y girasol llegaron a precios récord ayer en la Bolsa de Rosario, mientras que por trigo y maíz también pudo percibirse una mayor disposición a pagar. En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con saldo dispar. La soja se negoció en alza durante toda la rueda, impulsada por compras de los fondos y renovados temores sobre el tamaño de la cosecha norteamericana. En maíz y trigo se observó una tendencia poco definida, predominando las bajas por tomas de ganancia ante la caída del precio del petróleo y el fortalecimiento del dólar.

Al promediar la operatoria en el recinto las fábricas ofrecieron pagar $ 1.970 por tonelada por la soja con descarga inmediata. En la búsqueda de la oleaginosa de la próxima campaña las fábricas de Gral. Lagos, Timbúes y San Lorenzo realizaron ofrecimientos abiertos a u$s 345/ton, aumentando u$s 5/ton su disposición a pagar. Asimismo, la
exportación en San Martín y Arroyo Seco ofreció abiertamente u$s 350/ton por soja en condición cámara a entregarse en mayo. Se estima que los negocios habrían rondado las 20.000 toneladas.

Los habituales compradores de girasol introdujeron modificaciones al precio del mismo, brindando así una oferta más tentadora para la realización de negocios. Por la mercadería con descarga inmediata en Rosario y San Jerónimo se ofrecieron pagar $1.750/ton, ($20 más que la jornada pasada), mismo precio que en Gral. Dehezae.

Pese a que los futuros de trigo ajustaron con bajas en el mercado de Chicago, en la rueda de ayer, los valores ofrecidos en Rosario por parte de la exportación siguen en alza. La exportación en Puerto Gral. San Martín, Arroyo Seco y Timbúes ofreció u$s 240/ton.

Por maíz viejo, un consumo en El Fortín ofreció pagar $ 660/ton con descarga inmediata mientras que en Clason ese precio mejoraba hasta $ 740/ton. Simultáneamente, se conocieron diversos ofrecimientos de la exportación por el cereal de la nueva campaña. En San Lorenzo, la oferta escuchada fue de u$s 200/ton, por la mercadería descarga 15/05 a 15/06.

Sigue activa la demanda de sorgo en el recinto, dando a lugar a mayores negocios. La exportación en Puerto Gral. San Martín y Arroyo Seco ofreció pagar $820/ton por el cereal con entrega en septiembre.

Clima

La climatóloga Stella Carballo, del Instituto de Clima y Agua del IntaA Castelar, desestimó un eventual efecto “espejo” de la sequía en el hemisferio norte, es decir, que los problemas actuales en Estados Unidos pudieran también reflejarse
en el Cono Sur del continente.

Fuente: Clarin

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *