31 de agosto de 2012 15:57 PM
Imprimir

Adicionales para trabajadores que pertenecen al agrupamiento operativo del Senasa

La asignación es del 20% para profesionales, del 18% para técnicos y del 15% para asistentes. Alcanza a personal de planta permanente que cumple funciones de inspectoría y laboratorio.

Como parte del compromiso asumido por las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) con los trabajadores del Organismo, y en función de las propuestas realizadas ante los distintos gremios, la Comisión Permanente de Interpretación y Carrera (COPIC) estableció ayer el nomenclador de funciones específicas para los agentes que pertenecen al agrupamiento operativo del Servicio.

La Comisión, integrada por representantes del Estado empleador y los sindicatos ATE, UPCN y APUMAG; dispuso la asignación de adicionales del 20% para los profesionales, del 18% para el personal técnico y del 15% para los asistentes, quienes realizan tareas de inspectoría y laboratorio.

La apertura de la COPIC responde a una histórica demanda de los trabajadores del Senasa, y es el resultado del esfuerzo realizado por la conducción del Organismo; el Ministerio de Agricultura; la Secretaría de la Función Pública; la Jefatura de Gabinete y los gremios.

Participaron de la reunión, por parte del Estado, Eduardo Salas (Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa); Mariela Grillo (Ministerio de Economía y Finanzas Públicas); Marcelo Romano (Jefatura de Gabinete de Ministros); Rafaela Esber y Oscar Peña (Senasa). Por la parte gremial: Hugo Spairani; Fernando Cerqueiro y Susana Portillo (UPCN); Carina Maloberti; Rodrigo Ravetti; Laura Schweid y Mercedes Cabezas (ATE) y Miguel Ferré y Juan Igarzábal (APUMAG).

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *