1 de septiembre de 2012 09:43 AM
Imprimir

Sistema de cajas negras “salió fortalecido”, dijo el ministro

URUGUAY :  Al haberse constatado la irregularidad de Frigoyí, la empresa que fue multada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) con 15.000 Unidades Reajustables por haber modificado las taras en la balanza del sistema que se usa para pagar el ganado a los productores, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, sostuvo […]

URUGUAY :  Al haberse constatado la irregularidad de Frigoyí, la empresa que fue multada por el Instituto Nacional de Carnes (INAC) con 15.000 Unidades Reajustables por haber modificado las taras en la balanza del sistema que se usa para pagar el ganado a los productores, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, sostuvo que el sistema de cajas negras “salió fortalecido”.
De todas maneras, el secretario de Estado dijo que “no existe ningún sistema de información, ni de producción que sea inmune a la corrupción, a lo que se hace malintencionadamente”. Opinó que “lo ocurrido no sólo no debilitó la credibilidad en esta herramienta sino que la fortaleció. Las bondades del sistema permitieron saber que hubo una adulteración en la tara de las balanzas”.
Agregó que “cuando un sistema encuentra un problema, lo identifica y da elementos para que las autoridades apliquen las sanciones, no hay dudas que se fortalece”. Esta semana, en la Junta Directiva del INAC, donde están representados los productores, el Poder Ejecutivo y la industria frigorífica, se acordó realizar una auditoría externa al sistema de cajas negras de forma de poder detectar cualquier punto flojo y fortalecer la credibilidad de los usuarios.

Fuente: El Telegrafo

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *