1 de septiembre de 2012 09:38 AM
Imprimir

No prosperó un pedido de audiencia pública sobre el brote de triquinosis

El bloque del PJ-FpV ingresó un Proyecto de Resolución que solicitaba una reunión pública con los funcionarios del área de Salud, Senasa y Ministerio de Asuntos Agrarios. Fue rechazado por el bloque radical, que aseguró a través de Marcelo Gastaldo que la información ya fue difundida por todos los medios.
Un proyecto del bloque del PJ-FpV solicitaba que los funcionarios de Salud, Senasa y Ministerio de Asuntos Agrarios, concurrieran a dar “testimonio público” al Concejo Deliberante, acerca del brote de triquinosis que se dio en la zona.
Desde el bloque radical, Marcelo Gastaldo aseguró que la postura del oficialismo “Es trabajar en prevención, a través de la identificación de animales positivos y negativos. Estamos en una zona endémica, y es prácticamente imposible la erradicación de esta enfermedad, pero creemos que sobre lo que pasó hubo abundante información y no creemos necesario aprobar esta solicitud”.

Yanina Rivero
, desde el bloque del PJ-FpV, argumentó: “Creímos que era necesario reunir a todos los funcionarios para dar una explicación pública en conjunto. Hubo una reunión privada con los concejales, y está muy bien, pero me parece que la comunidad necesita una explicación. Si está todo claro, no veo cual es el inconveniente”.
Gastaldo aseguró luego que “Es prácticamente imposible determinar dónde estuvo el error, es muy difícil encontrar un culpable, nosotros creemos que es más productivo trabajar en prevención”. La expresión fue respondida de inmediato por Rivero: “No buscamos culpables sino responsables. Se hizo la Fiesta del Chorizo Seco en Quenumá cuando había un pedido de que no se hiciera, se está hablando de un tema que tiene que ver con la salud de la población”. Al mismo tiempo, señaló que “Dentro de poquito se hará otra fiesta del mismo estilo en Thompson”.
En este tema también intervino Roberto Rodas (PJ-FpV) para señalar que lamentablemente en Quenumá se dejó librada la salud pública a Delfante José Luis, que fue quien tomó la decisión de hacer la Fiesta del Chorizo Seco cuando desde la Dirección de Salud se le había sugerido que la suspendiese por diez o quince días, tengo la nota en mano firmada por el Dr. Canavesi”.
El bloque del radicalismo rechazó el proyecto, que quedó desaprobado por mayoría. El bloque unipersonal Unión Celeste y Blanco se abstuvo, mientras que el justicialismo votó en minoría por la aprobación.
Fuente: Veradia.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *