2 de septiembre de 2012 11:49 AM
Imprimir

Adhesión formal de Rusia a la OMC

El pasado 22 de agosto se produjo la adhesión formal de Rusia en la OMC, tras 18 años de complejas negociaciones. Los principales efectos para el sector cárnico, son los siguientes: – Disminución progresiva de los aranceles a la importación, desde septiembre de 2012 hasta 2015. – Apertura de contingentes de importación. – Preocupante desacuerdo […]

El pasado 22 de agosto se produjo la adhesión formal de Rusia en la OMC, tras 18 años de complejas negociaciones. Los principales efectos para el sector cárnico, son los siguientes:

– Disminución progresiva de los aranceles a la importación, desde septiembre de 2012 hasta 2015.

– Apertura de contingentes de importación.

– Preocupante desacuerdo inicial entre la interpretación dada por el Gobierno de Rusia y los de algunos otros países, muy activos en el comercio internacional, en relación al mantenimiento o eliminación de las listas de establecimientos de terceros países autorizados por Rusia para la exportación de carnes y productos cárnicos, tanto al territorio de la propia Federación Rusa como al conjunto de los países que conforman la Unión Aduanera (Rusia-Bielorrusia-Kazajstán).

Este último aspecto está aún en fase de consulta y debate en el seno de la OMC…

Fuente: Agromeat

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *