3 de septiembre de 2012 10:12 AM
Imprimir

Argentina incumplió por 5to año consecutivo con los envios de Hilton

Esto impacta en el interior donde ya cientos de empleados se quedaron en la calle por el cierre de plantas frigoríficas.

El presidente de CRA, Rubén Ferrero, participó de una de las exposiciones rurales más importantes del noreste de la Argentina: la 90° Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Curuzú Cuatiá, Corrientes, organizada por la Sociedad Rural local.

Desde que comenzó el tiempo de temporada alta de las exposiciones rurales adheridas a CRA, el presidente, junto a las demás autoridades que forman parte de la Mesa Ejecutiva de la entidad, vienen recorriendo el país participando de las muestras. El fin de semana pasado Rubén Ferrero participó de las actividades de la Exposición Agrícola, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural Salteña (SRS).

Durante este fin de semana Ferrero fue parte de la inauguración oficial de la 90° Exposición Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Curuzú Cuatiá, junto a las autoridades de la entidad anfitriona y de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, entidad adherida a CRA.

Corrientes es una de las provincias con mayor cantidad de ganado bovino del país, con respecto a la situación de la ganadería Rubén Ferrero expresó que “es muy importante la calidad de la genética y la hacienda que existen en distintas regiones del país y por supuesto Corrientes es una de las más destacadas. Vengo recorriendo el país, visitando a las distintas sociedades rurales y en las zonas que son ganaderas se ha mejorado en cuanto a genética. Vamos a crecer cuando se entienda que el progreso nacional también es aprovechar los mercados que nos siguen demandado la carne argentina”.

Ferrero también se refirió a la Cuota Hilton: “perdimos el ingreso de USD 200 millones por el incumplimiento por quinto año consecutivo del cupo de la Cuota Hilton y eso impacta en el interior donde ya cientos de empleados se quedaron en la calle por el cierre de plantas frigoríficas”.

En relación a la lechería Ferrero dijo que “en ganadería perdimos unos 10 millones de cabezas de ganado, porque es imposible exportar. Eso también lo padecemos en la lechería y demás economía regionales donde los costos se comen a la producción porque superan lo que el productor cobra. El final es cantado y es más desaparición de productores”.

Por último y en un claro mensaje dirigido a la ciudadanía en general el presidente de CRA expresó que “la sociedad debe entender que el relato del gobierno nacional acerca de que todo lo hace en defensa del mesa de los argentinos no es así. La brecha entre lo que perciben los productores por los alimentos y lo que pagan los consumidores es la más grande que existe en el Mercosur y una de las más grandes del mundo. Los consumidores argentinos pagan por los productos lácteos en euros y en dólares más que un consumidor de Estados Unidos y Europa. La intervención del gobierno pisa el precio del productor, achica la oferta e incrementa lo que paga el consumidor”, sintetizó Rubén Ferrero.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *