3 de septiembre de 2012 13:52 PM
Imprimir

Reactivarán el Instituto de Porcinotécnia

SANTA FE : El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó el Instituto de Porcinotécnia en Chañar Ladeado con el fin de conocer las instalaciones y anunciar un plan que busca la apuesta en valor de dicha casa de investigación.

El encuentro contó también con la presencia de los secretarios del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani y del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, el diputado Nacional, Omar Barchetta, la diputada Provincial, Susana García, el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, Diego Maciel, el director Provincial de Regiones de la cartera productiva, Juan Enrique Lombardi, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR, Gustavo San Miguel, representantes de INTA y demás autoridades y actores ligados al sector porcino de la zona.

Luego de recorrer las instalaciones, Fascendini se reunió con los presentes y manifestó: “Cuando llegamos a la gestión en el Ministerio de la Producción realizamos un análisis profundo de las dependencias que tiene a cargo. Luego de esta labor llegamos a la conclusión que el Instituto de Porcinotécnia, así como varios centros experimentales existentes en el territorio provincial, carecía de objetivos claros en función de las políticas públicas de fijación de metas para la producción”.
“La primera decisión que tomamos fue volver a recrear los objetivos y ver de qué manera volvemos a constituir a estos centros en verdaderas herramientas de las políticas que queremos llevar adelante, que tiene que ver con generar desarrollo que lleve a una inclusión social equitativa”, agregó.
El Ministro indicó que “el desarrollo de esta casa, en trabajo con otras entidades de investigación del territorio, permitirá hacer llegar el conocimiento al productor”. Desde 1981, el Instituto desarrolló actividades como laboratorio de diagnóstico para enfermedades del cerdo y vigilancia epidemiológica zonal.

Fuente: La Opinion

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *