4 de septiembre de 2012 10:00 AM
Imprimir

Ganaderos y criadores de la Asociación de la Raza Ovina Lojeña pondrán en el mercado 11.000 corderos ecológicos

ESPAÑA:   Ganaderos y criadores de Málaga, Granada y Almería, agrupados en la Asociación de la Raza Ovina Lojeña, pondrán en el mercado en los próximos meses más de 11.000 corderos ecológicos, según informa Efe. El presidente de la Asociación de Ganaderos y Criadores de la raza autóctona ovina lojeña, Juan Antonio Moreno, ha explicado que el […]

ESPAÑA:   Ganaderos y criadores de Málaga, Granada y Almería, agrupados en la Asociación de la Raza Ovina Lojeña, pondrán en el mercado en los próximos meses más de 11.000 corderos ecológicos, según informa Efe.

El presidente de la Asociación de Ganaderos y Criadores de la raza autóctona ovina lojeña, Juan Antonio Moreno, ha explicado que el cordero lojeño se comercializa principalmente en Valencia, Murcia y Alicante, así como en Marruecos, país del que la asociación ya ha recibido un pedido de más de 15.000 corderos.

Moreno, que ha inaugurado la V edición de la Real Feria de Ganado de Loja, ha anunciado que en breve, comenzarán las obras de la nueva sala de despiece y congelación de la oveja lojeña, que contribuirá a mejorar la venta de esta raza autóctona en peligro de extinción.

La feria de ganado ha reunido a las mejores ganaderías ovina y caprina de las provincias de Málaga, Granada y Almería con el objetivo de promocionar esta raza autóctona reconocida en 2007 a raíz de la inscripción de la ovina lojeña en el catálogo de razas de España. La feria, que organiza la Asociación de Ganaderos de la Raza Ovina, cuenta con el apoyo de Diputación provincial de Granada, el Grupo de Desarrollo Rural del Poniente así como los municipios incluidos en la Asociación.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *